Víctima de asalto captura a sospechoso

Un adolescente de 15 años fue capturado por un joven a quien minutos antes supuestamente asaltó, en complicidad con otros cinco menores. El hecho se produjo anoche, cerca de las 20:00, en las calles Fulgencio R. Moreno y Antequera, en la zona céntrica de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLDBMYMIPVEB5GGA74HTNKWINQ.jpg

Cargando...

El menor está identificado como Francisco Javier A. P., domiciliado en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de la capital.

La víctima del asalto es Eduardo Fabián Labadíe Silva, de 20 años, quien vive en la dirección donde se produjo el hecho. Este dijo que regresaba de una despensa y a unos metros de su domicilio fue interceptado por seis adolescentes, quienes le intentaron despojar de sus pertenencias, entre ellas las prendas de vestir.

Los precoces delincuentes no lograron su objetivo, pero golpearon en varias ocasiones a Labadíe Silva, quien pudo zafar con ayuda de vecinos.

Todo lo ocurrido quedó registrado en la cámara de seguridad de un edificio denominado “El Alto”.

Una de las personas que vio lo ocurrido fue Silvana Cubas, quien se encontraba en su vehículo en la zona. La mujer ayudó a Labadíe Silva a seguir a los asaltantes, a quienes interceptaron a pocas cuadras.

La víctima pudo capturar a uno de los sospechosos, que resultó ser el adolescente de 15 años. Los demás escaparon, según relataron.

Silvana Cubas dijo anoche en la comisaría 3ª metropolitana que pidieron auxilio a dos policías mujeres de la Urbana y Turística, pero estas no intervinieron. Se quejó de la falta de seguridad en la zona donde precisamente ocurrió el atraco.

Intimidación

El padre del menor llegó anoche a la sede policial muy ofuscado y trató de intimidar a la víctima, a la testigo y a los propios uniformados.

Luego de lanzar varias amenazas, los policías le explicaron lo ocurrido y, ante la insistencia, le advirtieron que será aprehendido, tras lo cual se calmó, aunque siguió con los actos de intento de amedrentamiento, anotando el número de chapa del vehículo de la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...