Video revela que ACA está diezmada

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bloque gubernamental conformado por militares, policías y agentes especiales, considera que la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) quedó completamente diezmada tras los últimos operativos en el norte y, como prueba de ello, los uniformados se refirieron al último video difundido por los delincuentes, en el que se ve al principal líder acompañado únicamente por sus dos hermanas menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP6GVF2HGZFSNBI6ZWK47BDESA.jpg

Cargando...

El material, que salió a luz el miércoles de noche, permite ver a Alfredo Jara Larrea (24) y a dos mujeres, que serían sus hermanas Rosalina (13) y Zulma Emiliana (17).

Alfredo quedó como principal líder de la gavilla, después de la muerte de su hermano Albino Ramón Jara Larrea (23), en una operación de la FTC llevada a cabo el 6 de enero pasado.

La que filma a los tres jóvenes maleantes sería Rosalba Moraes, de 15 años, también con orden de captura por terrorismo.

De la composición original de la ACA, que antes operaba como “Segundo Cuerpo del EPP”, ya fallecieron ocho de sus fusileros y fueron capturados seis elementos y dos reclutadores.

Según los datos de inteligencia, además de los tres hermanos Jara Larrea y de la joven Rosalba Moraes, aún permanecen en el grupo Rudy Ruiz Sosa (31), Mariano López Fernández (20) y Lidio Ramón López Jara (21).

Propaganda

Por otro lado, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, coincidieron en señalar ayer que el último video de la ACA tiene fines meramente propagandísticos, justamente para tratar de captar nuevos miembros, después de los duros golpes que les propinó la FTC en los últimos meses.

El Gobierno instó a la población norteña a desoír a los criminales y aseguró que, tarde o temprano, todos los integrantes de esta gavilla serán encarcelados o eliminados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...