Villamayor acciona contra la Comuna

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, prepara una demanda contra la Municipalidad de Asunción, en reclamo del cobro de honorarios como abogado de Ivesur, en un juicio promovido contra la Comuna, afirmó ayer a radio ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUN3CZDMV5E67E4UOTSQ4LF5E4.jpg

Cargando...

“La municipalidad me debe honorarios desde que terminó el tema Ivesur. Ya pasó el tiempo, tampoco voy a permitir que eso prescriba, es parte de mi trabajo particular y tengo derecho a cobrar lo que la ley dice que me corresponde”, indicó Villamayor, quien fue abogado externo de la firma.

“Ellos han perdido los procesos contra Ivesur, si bien es cierto después arreglaron con la empresa, eso es un problema de los acuerdos entre la municipalidad y la empresa, la empresa tiene derecho a renunciar a las pretensiones, pero yo no he renunciado a las mías y la municipalidad sabe que me debe, hay sendos dictámenes en ese sentido, pero no tiene la voluntad política de honrar esos compromisos, entonces llega el momento en que uno tiene que pedir judicialmente que le paguen”, indicó Villamayor.

Precisamente una de las causales de juicio político contra el contralor general, Enrique García, exdirector jurídico de la Municipalidad de Asunción, es la de no haber apelado el fallo que condenó a la comuna capitalina a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur. La Fiscalía investiga la actuación de García, ante la sospecha de que habría utilizado un documento falso para simular la apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...