Vuelco de bus y choque en cadena causan 17 heridos

El vuelco de un ómnibus de larga distancia, seguido por un choque en cadena a otros vehículos protagonizado por un camión semirremolque sin frenos, dejó al menos 17 personas heridas, dos de ellas graves. Esto ocurrió en la siesta de ayer en el km 45 de la Ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia”, en Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUXGHWFGSRDVTPNQ5DEL2Y7PPQ.jpg

Cargando...

YPACARAÍ (Arnaldo Espínola, corresponsal). El chofer Víctor Manuel Torres (36) estaba conduciendo un ómnibus de la empresa “Cometa del Amambay” cuando una mujer que aparentemente sufre problemas mentales, repentinamente intentó cruzar la carretera por lo que hizo una maniobra para esquivarla, según declaró.

Y como la carpeta asfáltica estaba mojada por la llovizna –agregó–, perdió el dominio del transporte de pasajeros y volcó en medio de la ruta, tras lo cual fue impactado de manera violenta en la parte trasera por un camión transportador de leñas que circulaba en sentido contrario, bajando el cerro Caacupé hacia Asunción.

Según la Policía, el autobús se dirigía rumbo a Ciudad del Este, mientras que el camión de carga partió de Caacupé con destino a San Lorenzo y estaba al mando de Noel López.

Diez de los quince pasajeros del ómnibus quedaron heridos, así como los 2 ocupantes del camión de cargas. Los dos automotores quedaron dañados.

Dos de los heridos están en grave estado: Sergio Cardozo y Cecilio Ibarra, quienes fueron internados en el Hospital Nacional de Itauguá. Las demás víctimas fueron derivadas hasta ese mismo hospital así como al de Caacupé, informó el Crio. Princ. Héctor Agüero, jefe de la Comisaría 35 Central.

Dos pasajeras que afortunadamente salieron ilesas, Adriana Romero (24) y María Zarza (43), comentaron el momento de terror que vivieron dentro del bus accidentado.

El chofer Víctor Torres y su guarda también salieron ilesos. El conductor comentó que la mujer protagonista del caso (una tal Sonia, según los vecinos), se encontraba en la calzada y en un descuido salió frente al ómnibus, obligándole a maniobrar para esquivarla, pero que en su intento perdió la dirección y terminó volcando el rodado.

Las personas que viajaban en él pidieron ayuda para salir.

Choque en cadena

Minutos después de dicho percance, un camión Scania que era guiado por Ramón Escobar, que bajaba el cerro Caacupé hacia el oeste, al llegar a la zona del primer choque no pudo detenerse porque quedó sin frenos, llevándose por delante varios vehículos livianos –autos y camionetas–, que estaban en la cola intentando circular. Esto dejó cuatro personas heridas más.

El camión –marca Scania– chocó contra tres camionetas –Mazda, Nissan Frontier y Mitsubishi– y dos automóviles Nissan.

Luego de ambos accidentes mencionados, solo el carril del sentido oeste a este quedó habilitado para el tránsito a través de la banquina derecha, en tanto que los conductores que se dirigían hacia Asunción recurrieron a caminos alternativos para poder seguir.

Según los vecinos, no es la primera vez que ocurren accidentes violentos en dicho trayecto por la velocidad que imprimen los vehículos, ya sean de menor o gran porte, al bajar el cerro.

Policías, bomberos y peritos de Criminalística tomaron intervención en el lugar. Utilizaron grúas para colocar en su posición normal el autobús, que quedó destruido en la parte de atrás. Ya entrada la noche, el tránsito volvió a la normalidad luego de varias horas de permanecer cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...