“Zar del microtráfico” volvió a operar desde la clandestinidad

A poco más de tres meses de la cinematográfica fuga de reos de la nueva cárcel de Misiones, el líder de aquel escape, Armando Javier Rotela Ayala (30), conocido como el “zar del microtráfico”, sigue prófugo y supuestamente se halla oculto justamente en el 14º departamento, desde donde habría retomado los hilos de su organización criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OOEEGWLLFCXPG2PQC7PL5ZTUQ.jpg

Cargando...

Armando Javier Rotela Ayala, semanas antes, comenzó a organizar el escape del que al final también participaron Jorge Agustín Sotelo Ovelar, Cipriano Páez, René Martínez y Pedro Romualdo Díaz.

Asimismo, huyeron Luis Benítez Cáceres, Orlando Efrén Benítez, Luis Aníbal Benítez y Enrique Ruiz Díaz Cubilla, quienes, sin embargo, fueron recapturados en Posadas, Argentina, el 5 de diciembre pasado.

En un principio, trascendió que el “zar del microtráfico” había huido hacia Brasil, pero esta hipótesis pronto fue desbaratada por la Policía, a través de un exhaustivo trabajo de inteligencia, que ahora supuestamente localizó a Rotela en el departamento de Misiones, es decir, nunca salió de la zona de donde escapó.

Supuestamente, Rotela Ayala retomó los hilos de su organización criminal, que funcionaba desde el Bañado Sur de Asunción y surtía de crack y cocaína a la mayoría de los redistribuidores de la capital y ciudades del departamento Central.

La red que dirige Armando Javier Rotela Ayala incluso usa a niños para hacer llegar los estupefacientes a lugares más vigilados.

Gracias a sus “ingeniosos” métodos, el “zar del microtráfico” fue el primero en introducir el sistema de envío de drogas por “delivery” con motocicletas.

Fuentes de la Policía basaron sus informes en la confesión de varios traficantes detenidos en las últimas semanas, quienes revelaron que siguen recibiendo drogas del grupo de Rotela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...