• 20-04-2018

    Encuentro de los Clerici

    Con la firme promesa de volver a realizar un encuentro similar, tuvo lugar la reunión de la gran familia Clerici, que tiene su principio con el casamiento entre Luiggi Clerici y Luiggia Braga, en Bulgarograsso, Italia.

  • 20-04-2018

    Las retretas alegraban las ahora mudas plazas

    Lía M. Barrios, ABC Color

    Los guaraníes fueron los primeros en quedar fascinados con los sonidos de los instrumentos europeos. Esa admiración se vería reflejada en el amor natural a la música que desarrollaron los paraguayos a lo largo de su historia: desde las guerras hasta los inolvidables sábados de retretas en Asunción.

  • 20-04-2018

    Usan Junta Municipal como trampolín político

    Concejales de la capital no están cumpliendo con los ciudadanos asuncenos y pretenden un escaño en el Congreso. Tienen escasa participación en las reuniones de las comisiones donde se cocinan proyectos, tales como la criticada construcción de casas en pleno paseo central de la Av. Quinta. Utilizan la institución como trampolín político.

  • 20-04-2018

    Jóvenes piden mejor educación

    Los estudiantes secundarios que forman parte de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) se movilizaron ayer en distintos puntos del país en demostración de que están organizados para reclamar una mayor inversión en educación.

  • 20-04-2018

    Piden aplicarse antigripal este mes

    El mejor mes para vacunarse contra la gripe es abril, ya que el biológico, una vez aplicado tarda entre 15 y 30 días para que pueda tener una buena cobertura, comentó ayer el infectólogo Hernán Diosnel Rodríguez.

  • 20-04-2018

    Revisar carné de inmunización

    El Ministerio de Salud reiteró ayer el llamado a la población a revisar el carné de vacunación de los niños y a completarlo si hace falta. Hasta el 30 de abril se desarrolla el “Mes de Vacunación en Paraguay 2018”, bajo el lema: ¡Las vacunas sí funcionan! Y son gratuitas, seguras y efectivas.

  • 20-04-2018

    Nativo muere por falta de asistencia

    Falleció un nativo que fue expulsado de su tierra y que acampaba frente al Congreso Nacional. Otros tantos reclaman salud, educación, vivienda digna y respeto a sus derechos. El presidente Horacio Cartes, quien prioriza campaña política, en vez de asistirlos les envió saludos en el “Día del Indio Americano”.

Cargar más