• 29-07-2015

    Construyen extraño muro en el lago Ypacaraí, cuyo origen investigarán

    Walberto Caballero A.

    Un muro de roca se construye en forma semicircular dentro del lago Ypacaraí, en la playa municipal de Areguá. La intención es activar el proyecto coreano de filtración y contar con un balneario todo el año. En el gabinete de la Secretaría del Ambiente (Seam) prometen investigar este insólito hecho. A esto se suma la reaparición de las cianobacterias, que colorean de verde el lago.

  • 29-07-2015

    NOTICIAS BREVES

  • 29-07-2015

    Arzobispo reorganiza Iglesia para estar cerca de la gente

    El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, nombró vicarios episcopales a Mons. Zacarías Martínez, en zona norte, y al Pbro. Luis Aníbal Amarilla, en la zona sur de la Arquidiócesis, “para que la Iglesia esté más cerca de la gente”. Ayudarán al obispo a dinamizar la diócesis.

  • 29-07-2015

    Intervienen cuatro farmacias por vender medicamentos de Salud

    La Dirección General de Vigilancia Sanitaria intervino ayer cuatro farmacias en los alrededores del Hospital Nacional de Itauguá. En ellas incautaron una gran cantidad de medicamentos que presumen fueron robados de dicho hospital y del IPS. El Ministerio de Salud pidió la intervención de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, además de la Policía.

  • 29-07-2015

    Elecciones dejaron destrozos en escuelas

    Un reporte del Ministerio de Educación sobre la situación de las escuelas que se usaron como sedes eleccionarias el domingo pasado da cuenta de que hubo destrozos y basura por doquier. El trabajo de limpieza fue deficiente y en la mayoría de los casos la comunidad educativa tuvo que intervenir para dejar en condiciones las instituciones educativas. En algunos casos se necesitó postergar el retorno a clases un día, para poner los locales en condiciones.

  • 29-07-2015

    A causa de la diabetes, sube necesidad de amputaciones

    Datos estadísticos del Hospital de Clínicas en este primer semestre de este año muestran que el número de procedimientos de amputación de miembros inferiores en diabéticos aumentó considerablemente, ya sea por un desbridamiento, que es la extracción de tejidos necróticos o la disección de uno o dos dedos. “Se maneja un promedio de tres a cuatro procedimientos de amputaciones por día, que dejan un nivel de incapacidad y es un porcentaje elevado para un solo centro”, manifestó ayer el Prof. Dr. Ariel Fretes, jefe de las urgencias del citado centro asistencial.

  • 29-07-2015

    Advierten sobre leche argentina contaminada

    Hace dos semanas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) emitió un comunicado en que advertía sobre el hallazgo de un microorganismo contaminante en un lote de leche de la marca Sancor.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar