• 22-10-2017

    Pacientes oncológicos de IPS migran hacia MSP y disparan uso de drogas

    El déficit de medicamentos oncológicos en servicios del Ministerio de Salud es una realidad y ocurre porque varios asegurados del IPS migran a servicios de la cartera, generando un desequilibrio en el stock de fármacos, dijo ayer la viceministra María Teresa Barán. Fue durante “la caminata rosa” en la Costanera, que aglutinó a unas 2.000 personas.

  • 22-10-2017

    Hay desinterés en destruir criaderos, alerta el Senepa

    Los altos índices de infestación larvaria se mantienen y en algunos casos van en aumento, lo que demuestra el desinterés de un sector importante de la ciudadanía en eliminar los criaderos de mosquitos, a puertas del inicio de la temporada alta del dengue. Así lo señalaron técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senapa), que realizan el trabajo de monitoreo de las zonas críticas. 

  • 22-10-2017

    Concejal Arregui denuncia que recibe llamadas extorsivas

    El concejal Carlos Arregui (PDP) denunció ayer que recibió llamadas extorsivas en las que fue amenazado de que recibirá una golpiza si no deja de investigar los posibles casos de planillerismo en la Comuna capitalina.

  • 22-10-2017

    Los exdirectores del Mercado de Abasto tienen buen pasar económico

    Iván Arévalos, director del Abasto durante la intendencia de Arnaldo Samaniego (ANR) y Víctor “Oti” Sánchez, quien ayer presentó renuncia al intendente Mario Ferreiro hicieron millonarias inversiones en bienes. Arévalos aseguró que sus inversiones no fueron mediante los cargos que ocupó en la función pública. Trabaja desde los 11 años, dijo. Sánchez ignoró nuestra pregunta.

  • 22-10-2017

    Crisis en Municipalidad

    La Municipalidad de Asunción está pasando por una crisis política debido a los recientes cambios y conflictos entre el Intendente Mario Ferreiro y su equipo de trabajo. 

  • 22-10-2017

    Las tormentas dejan dos muertos y severos daños

    Las tormentas eléctricas que azotaron a gran parte del Paraguay dejaron ayer dos muertos en Itapúa y severos daños en otros puntos. Para hoy está previsto el descenso de la temperatura. La inestabilidad continuará en el sureste de la Región Oriental y en el norte y noreste de esa área y del Chaco.

  • 22-10-2017

    Piden cuidarse ante cambios bruscos de la temperatura

    Luego de varios días de mucho calor, desde hoy la temperatura comenzará a bajar, llegado en algunos sitios a los 10 ºC el lunes. En ese sentido, el Ministerio de Salud recordó ayer que cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años, entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis. 

Cargar más