• 29-05-2015

    Rechazan ley de creación de centros de estudiantes

    Ayer se rechazó en el Senado el proyecto de ley de creación de centros de estudiantes en el Nivel Medio, que tenía media sanción en Diputados. Argumentaron que la ley es innecesaria para un derecho garantizado por la Constitución. Los estudiantes anunciaron una movilización para el 31 de julio.

  • 29-05-2015

    Paraguaya elegida para dirección regional de OIE

    El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de ayer en Palacio de Gobierno al director de la oficina regional de la Organización Iberoamericana de la Educación (OIE), Luis Scasso, quien le agradeció el apoyo del Gobierno a la entidad y le comunicó el término de sus funciones. Scasso. quien ahora pasará a ser asesor de la organización, llegó acompañado de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y de la profesora Peggy Martínez.

  • 29-05-2015

    Crearán libro blanco de la Educación Superior

    Ayer se lanzó el primer Congreso Nacional de Educación Superior del Paraguay, previsto para el 19 de junio. El objetivo es delinear políticas públicas para ese nivel educativo. Durante el lanzamiento, el abogado del Instituto Santa Librada y la madre de un alumno del centro clausurado hicieron reclamos a viva voz.

  • 29-05-2015

    Lanzaron certamen de innovación para alumnos

    En la Universidad Americana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del desafío de innovación y tecnología Lumitech 2015, en su tercera edición.

  • 29-05-2015

    En un solo día fueron evacuadas más de 200 familias de los bañados

    Un total de 228 familias, unas 1.140 personas, fueron asistidas por Comueda solo el miércoles pasado.

  • 29-05-2015

    Destacan necesidad de disminuir casos

    La violencia contra la mujer va en aumento, según las estadísticas nacionales, así como la necesidad de aprobar el proyecto de ley integral de las mujeres, en estudio en el Parlamento, se resaltó ayer en el Ministerio de la Mujer. Fue durante la reunión de diagnóstico y análisis situacional sobre la violencia contra las mujeres.

  • 29-05-2015

    Calles de Asunción y Lambaré

    La destrucción total de prácticamente una cuadra completa de la calle Virgen de Caacupé entre Nazareno y Roa Bastos, del barrio Santo Domingo de Lambaré, fue denunciada por los vecinos, quienes siguen aguardando que se cumplan las promesas de reparación por parte de las autoridades municipales lambareñas.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar