• 22-01-2017

    Educación Media reduce el riesgo de ser pobre

    Investigación para el Desarrollo presentó el estudio científico denominado “Pobreza en el Paraguay”, que analizó la influencia de la Educación Media para superar la pobreza determinando que los años de estudio están directamente relacionados a los ingresos salariales.

  • 22-01-2017

    Más de 2.100 pasan examen de Itaipú y hay mil becas

    Un total de 2.145 postulantes superaron el obstáculo más complicado del proceso de selección de las becas universitarias de Itaipú: el examen de competencias básicas. Es la primera vez en la historia de las becas de Itaipú que los postulantes alcanzan el 60% y más del puntaje en las pruebas de castellano y matemáticas, superando en número la cantidad de becas disponibles.

  • 22-01-2017

    Campamento gratuito de inglés

    Del 7 al 10 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición del Campamento de Inglés de la Asociación para Jóvenes IYF (International Youth Fellowship, por sus siglas en inglés), libre y gratuito para jóvenes y adultos a partir de los 12 años de edad en adelante.

  • 22-01-2017

    Suman evidencias de licitaciones digitadas

    Marcos R. Velázquez

    Cada vez surgen más evidencias de presuntas licitaciones amañadas y dirigidas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio del Trabajo. En un llamado para el “Mantenimiento y Reparación de Tractores” por más de G. 300 millones, el SNPP adjudicó la licitación a la firma AXION. Pero luego, con una burda maniobra, se anuló dicha adjudicación para dársela a la “mimada” del Ministro Guillermo Sosa, Automotive SAIE.

  • 22-01-2017

    Más de un millón de personas sin agua por otro raro caso de sabotaje

    Dos curiosos eventos en el Botánico dejaron sin agua por varias horas, en un lapso de siete días, a más de un millón de personas de Asunción y su área de influencia. El viernes último arrojaron un objeto a la línea de 66 kV que abastece de electricidad a la planta de Viñas Cue, y el viernes anterior se robó una pieza de la aductora. Demuestran la vulnerabilidad de los controles.

  • 22-01-2017

    No pueden cocinar ni lavar cubiertos

    Mirian Ojeda, propietaria de un local gastronómico sobre la Avenida 5ª, comentó ayer a nuestro diario que siempre está comprando bidones de agua para cocinar y lavar los cubiertos, debido a los cortes de la Essap.

  • 22-01-2017

    “Tampoco ofrecen un resarcimiento”

    En Mariano Roque Alonso, los usuarios de la Essap continuaban ayer sin contar con la provisión de agua potable, según Raúl Roa, del barrio La Querencia de esa ciudad.

Cargar más