• 25-01-2015

    Comerciantes del Mercado 4 urgen el inicio de obras de mejoramiento

    Óscar López Deggeller

    Unas dos semanas tensionadas se vivieron en el Mercado Municipal N° 4, donde se proyecta una serie de obras de mejoramiento que se realizarán en el edificio central y los alrededores. La mayoría de los comerciantes solo espera el inicio de los trabajos.

  • 25-01-2015

    Preocupa la posibilidad de un colapso

    La directora social de proyecto, la doctora Teresa León, dijo que el inicio de las obras es necesario atendiendo a que la posibilidad de colapso “preocupa en demasía”. Indicó que se instalaron las casillas en la calle Pettirossi para que unos 30 locatarios sean reubicados allí.

  • 25-01-2015

    Puesta en valor de Escalinata Antequera está en marcha

    El mejoramiento y la puesta en valor de la Escalinata Antequera, en el límite de los barrios Catedral y San Roque de Asunción, comenzó. Durante el acto de palada inicial, el arquitecto Eduardo Alfaro, nieto del proyectista del actual patrimonio histórico, indicó que la Escalinata es parte de la identidad urbanística asuncena. Destacaron el espíritu del proyecto de refuncionalización del emblemático sitio.

  • 25-01-2015

    Derriban viaducto de avenida E. Ayala

    La Municipalidad de Asunción autorizó la demolición total del viaducto peatonal ubicado en Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón, del barrio Hipódromo de nuestra ciudad, según informes del ingeniero Pablo Rodríguez, director de Obras Municipales de la Comuna capitalina.

  • 25-01-2015

    Novedosa tecnología taiwanesa de textil hecho de café y plástico

    Walberto Caballero

    ¿Qué hacer con los residuos? Taiwán es el principal país del mundo que saca provecho de los residuos. Son toda una novedad mundial los materiales textiles elaborados a base de borra (restos) de café y plástico. Así, obtienen remeras, gorras, bolsas y cualquier otro producto resistente y ecológico. La tecnología puede prender en nuestro país.

  • 25-01-2015

    Recomiendan chequeo a sedentarios

    Profesionales del Departamento de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas recomiendan precaución a la hora de llevar adelante actividades físicas y deportivas. El llamado de atención va para las personas que luego de mantener un estilo de vida sedentaria, quieren desarrollar intensas actividades físicas; así como a aquellas que tienen alguna patología de base como la hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares.

  • 25-01-2015

    Reparación de hospital de Amambay

    Itaipú Binacional donará US$ 500.000 para la reparación integral del hospital distrital de Pedro Juan Caballero. Así lo anunció ayer el Dr. Óscar Mieres, coordinador de regiones sanitarias de la zona norte.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar