• 30-05-2016

    Contratos extensos siempre fueron un “dolor de bolsillo” para Asunción

    Óscar López Deggeller

    La Municipalidad de Asunción ya tuvo inconvenientes judiciales con empresas beneficiadas con extensos contratos de concesión. El primer caso, con la firma Vector y Asociados SA, contratada en 1993 para explotar el estacionamiento de la Plaza de la Democracia por 27 años, y el otro, con Ivesur, que hace la inspección técnica vehicular, beneficiada en 2008 con un vínculo por 10 años.

  • 30-05-2016

    Con banderín rompen caño en el Panteón

    Un banderín publicitario que se clavó en el césped contiguo al Panteón de los Héroes quebró un caño de agua potable de la Essap el sábado, aproximadamente a las 18:30, según denunció a ABC Color Karina Larrosa, arquitecta residente de la obra de restauración del oratorio, encargada a la empresa Barrail Hnos. SA.

  • 30-05-2016

    Hay paradas de colectivos separadas por más de un kilómetro de distancia

    En teoría, según el Ministerio de Obras Públicas, entre una parada obligatoria de colectivo y otra no debería haber más de 400 metros de distancia. Sobre la Ruta Transchaco algunas están separadas por más de 1 kilómetro.

  • 30-05-2016

    Hoy se suma la avenida Madame Lynch

    Hoy entran en vigencia las paradas obligatorias en la avenida Madame Lynch. Las personas que deseen abordar o descender de los buses en la arteria deberán buscar el cartel de parada obligatoria.

  • 30-05-2016

    Piden orar por liberación de los dos secuestrados

    Con una colorida procesión y una misa de la que participaron cientos de fieles se realizó la clausura de los festejos de María Auxiliadora. En su homilía, el arzobispo Edmundo Valenzuela hizo un llamado a los padres a bautizar a sus hijos. A los jóvenes les pidió renunciar al materialismo. También se clamó por la liberación de los secuestrados por el EPP.

  • 30-05-2016

    Héroe del Chaco fallece en Argentina

    En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, falleció ayer a los 99 años de edad el Dr. Miguel Ángel Bergottini, un excombatiente de la Guerra del Chaco quien desde hace muchos años residía en el vecino país.

  • 30-05-2016

    Otro excombatiente dejó de existir ayer

    El excombatiente de la Guerra del Chaco Cayo Mendoza, de 100 años de edad, falleció ayer en San Pedro del Ycuamandyyú, víctima de una enfermedad que lo mantuvo internado por varios días y que debido a su edad no pudo superar.

Cargar más