• 17-04-2014

    Católicos recordarán esta noche la Última Cena y el lavatorio de los pies

    Los católicos celebran el Jueves Santo el día en que Jesús instituyó los sacramentos de la eucaristía y el sacerdocio, así como el mandamiento del amor. Por la mañana, a las 9:00, habrá misa crismal en Catedral Metropolitana. Este acto será presidido por monseñor Pastor Cuquejo. Al caer la noche se oficiará la Cena del Señor y se rememorará el lavatorio de los pies.

  • 17-04-2014

    La tradición de visitar siete iglesias

    El Viernes Santo es costumbre visitar las siete iglesias, y una vez en el interior, el sagrario, que guarda el Santísimo Sacramento, para la comunión de ese día.

  • 17-04-2014

    Representaron la Pasión y Muerte

    Los alumnos del colegio y universidad Nihon Gakko representaron en nuestra redacción el vía crucis que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

  • 17-04-2014

    Jueves Santo: De la institución de la eucaristía, del orden sagrado y del amor

    Pbro. Dr. Narciso Velázquez

    Este día adquiere un particular relieve dentro de la Semana Santa. La relevancia se debe, en primer lugar, a que con el Jueves Santo, se produce como un vértice en el ciclo pascual del año litúrgico. En el mismo día, concluye la Cuaresma y también se inicia el triduo pascual. Recuerda la institución de la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor.

  • 17-04-2014

    El lavatorio de los pies

    El Evangelio que se proclama es de San Juan (Jn 13, 1-15). Este pasaje relata el momento de una cena; pero el comienzo del capítulo dice que es antes de la fiesta de la Pascua, y que Jesús sabiendo que había llegado su hora.

  • 17-04-2014

    Discípulos, llamados a servir a la comunidad

    En esta celebración de la Cena del Señor la Iglesia ha reconocido también la institución de la eucaristía y del sacerdocio. Tomando el gesto realizado por Jesús y aquellas palabras consagratorias para con el pan y el vino, pues la Última Cena ha sido en momento en que Jesús ha dado su testamento de cómo conviven sus discípulos y qué es lo que deben hacer para con la comunidad.

  • 17-04-2014

    Una muerte en la cruz que redimió a toda la humanidad

    Pbro. Dr. Narciso Velázquez

    Este día no se celebra la eucaristía, por ello está mandado que en la misa del Jueves Santo se consagren suficiente hostias para que se tengan disponibles para esta ocasión. Está mandado que la comunión se realice solo dentro de la celebración de la palabra, que recibe el nombre de Celebración de la Pasión del Señor. La comunión puede llevarse a los enfermos a cualquier hora. El acto debe darse alrededor de las tres de la tarde, hora en que según el dato bíblico se habría producido la muerte del Señor.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar