• 09-12-2016

    Escuelas no pueden rechazar a niños y jóvenes con discapacidades

    En diversas instituciones públicas y privadas existe discriminación no solo hacia alumnos con discapacidades físicas sino también hacia los que presentan discapacidades cognitivas. Son rechazados por las autoridades porque suponen que no se adaptarán a la masificación de la enseñanza. Por su parte, el MEC asegura que no puede haber restricciones de ningún tipo para la educación.

  • 09-12-2016

    Multa por tirar basura al raudal es de G. 204 millones y jamás se cobró

    Sin discriminar estratos sociales, la práctica de arrojar basura al raudal en días de lluvia sigue vigente en la ciudadanía asuncena. El artículo 11 de la ordenanza 408/14 “Basura cero” prohíbe esta práctica y sanciona con multas de hasta G. 204 millones a los infractores pero, hasta hoy, la Municipalidad de Asunción no cobró a ningún contribuyente por violar esta disposición.

  • 09-12-2016

    Lluvia continuará hoy y mañana

    Para hoy se espera que el sistema de tormentas que afecta actualmente al país continúe; en este periodo se podrían registrar acumulados de lluvia muy próximas a los 100 milímetros, según la meteoróloga Ruth González, de la Dirección de Meteorología.

  • 09-12-2016

    NOTICIAS BREVES

  • 09-12-2016

    Un “arroyo ” en pleno microcentro

    En la muy transitada calle Herrera, por la que circula gran cantidad de colectivos, hay hace más de 15 días un “arroyo negro” como lo bautizaron los vecinos. Esto a su vez, formó un gran bache que peligra a automovilistas y pasajeros de buses en pleno microcentro capitalino.

  • 09-12-2016

    La Unione Siciliana invita a su cena de fin de año

    La comisión directiva de la Unione Siciliana del Paraguay invita a su cena de fin de año. El encuentro tendrá lugar el viernes 16 del mes en curso, desde las 21:00, en el salón de eventos del edificio Curupayty II -Mariscal Estigarribia 1330 casi Curupayty.

  • 09-12-2016

    Donación cadavérica da vida a cuatro trasplantados

    En el Hospital Militar San Jorge, donde opera el Instituto Nacional de Cardiología (INC), se procedió al trasplante de corazón a un joven de 24 años. El procedimiento de ablación se inició el miércoles último a las 22:00, aproximadamente, en el Hospital del Trauma, donde un joven de 18 años quedó con muerte cerebral luego de un accidente de tránsito. Los órganos extraídos del donante son corazón, riñones e hígado, que salvarán y mejorarán la vida de cuatro personas.

Cargar más