• 28-07-2015

    Adjudican a Consorcio Renal servicio de diálisis

    Luego de meses de lucha y manifestaciones públicas, los enfermos renales asegurados al Instituto de Previsión Social lograron su objetivo: la empresa Consorcio Renal fue adjudicada para brindar el servicio de hemodiálisis. Esta tiene tres centros de diálisis en Asunción y Central.

  • 28-07-2015

    No funciona equipo de otorrinolaringología

    Un equipo imprescindible para realizar estudios de timpanometría no funciona en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ubicado en el quinto piso del edificio. La denuncia fue hecha por asegurados que requieren de dicho estudio, pero no logran acceder a él.

  • 28-07-2015

    Sobran 400.000 dosis de vacuna antigripal

    Más de 800.000 personas recibieron su dosis de antigripal, según anunció ayer el Ministerio de Salud. Lo preocupante es que aún quedan 400.000 vacunas por utilizar. Los profesionales de la cartera de Estado pidieron a los ciudadanos acudir a los vacunatorios, donde tienen prioridad los niños hasta tres años y las personas mayores de 60 años.

  • 28-07-2015

    Subastarán 125 vehículos del MSPBS

    En dos semanas, el Ministerio de Salud rematará más de 125 vehículos de su parque automotor, entre los que se encuentran autos, camionetas y motocicletas.

  • 28-07-2015

    Denuncian la baja ejecución de recursos de programas de Salud

    El Programa de Salud Reproductiva y Sexual, en que se incluye el kit de parto, tiene una ejecución de apenas un 4%, al séptimo mes del año, lo que representa una utilización de solo US$ 140.000 de un total presupuestado de casi US$ 3,6 millones, advirtió el senador Fernando Silva Facetti (PLRA). “Esto es insostenible en un país donde se siguen teniendo altos índices de mortalidad maternoinfantil, según los datos oficiales de la OPS”, señaló el legislador.

  • 28-07-2015

    Analizan acciones sobre cambio climático en Latinoamérica y Caribe

    Expertos de 18 países de Latinoamérica y el Caribe, convocados por las Naciones Unidas, se reúnen en el Carmelitas Center para evaluar las acciones que los países realizan en su contribución a la reducción y mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo es lograr que cada país reciba ayuda para ir culminando sus informes nacionales con miras a la cumbre de cambio climático que se hará dentro de cuatro meses, en París, Francia. Solo tres reuniones de este nivel se hacen en el mundo y nuestro país fue escogido.

  • 28-07-2015

    Educación y empleo

    El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa BuscoJobs firmaron un acuerdo para formar e insertar a jóvenes al mercado laboral.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar