• 23-05-2017

    Parlamentarios querían superpoderes para crear y regular las universidades

    Con la Ley 2529 o “Ley Marcos” los parlamentarios buscaban concentrar superpoderes para crear y regular las universidades a su antojo. Las reiteradas malas decisiones de los políticos permitieron la proliferación de instituciones “garajes” que hoy estafan a miles de estudiantes otorgándoles títulos “mau”. Una de ellas es el caso Unasur.

  • 23-05-2017

    Unasur pedirá una reconsideración al Cones

    Mirtha Reyes, rectora y Arnaldo Decoud, propietario de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), presentarán hoy ante el Cones un pedido de reconsideración sobre la clausura de 14 carreras del área de la Salud además de 31 filiales a nivel país.

  • 23-05-2017

    Funcionarios del MEC repudian ley

    Más de 12.000 funcionarios administrativos del Ministerio de Educación corren el riesgo de perder parte de su salario además de incrementar de ocho a 12 horas sus jornadas laborales, debido a la ley planteada por el diputado liberal Dionsio Amarilla de “ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia”, que ya tiene sanción ficta.

  • 23-05-2017

    Padres cierran escuela por horas

    Un grupo de padres de familia cerró ayer el acceso a la Escuela República de Cuba por más de tres horas dejando en la vereda a los alumnos del turno mañana quienes no pudieron acceder a las aulas hasta que un equipo técnico del Ministerio de Educación llegó al lugar.

  • 23-05-2017

    Dengue: gastan millones, pero gente no se interesa

    El Estado de Paraná, con 11 millones de habitantes, invirtió más de US$ 15 millones en vacunas contra el dengue para inmunizar a casi 200.000 personas (2% de la población) en los municipios con más casos. Hoy, autoridades contarán los resultados de la campaña iniciada.

  • 23-05-2017

    Parxin incumplió contrato con la Comuna, insisten

    Una póliza de seguros que se presentó fuera de fecha según la Asesoría Jurídica municipal era motivo suficiente para rescindir el contrato con la empresa Parxin, según el concejal Orlando Fiorotto (ANR). La firma fue adjudicada por el intendente Mario Ferreiro para explotar el estacionamiento tarifado en Asunción.

  • 23-05-2017

    Cobra su salario, pero no asiste a la oficina

    Nasser Esgaib Ortega, hijo del exconcejal colorado de la Municipalidad de Asunción en el periodo anterior Yamil Esgaib, nombrado como funcionario en 2014, y que actualmente funge de director de Gabinete, no cumple horario en la Junta Municipal.

Cargar más