23 de Setiembre de 2016

| en conjunto con la Cooperativa Coopeduc

“A todo pulmón” celebró la primavera con infantes

Niñez de Villarrica celebró la llegada de la primavera con diversas propuestas medioambientales y entretenidas, encaradas por A Todo Pulmón Paraguay Respira, en conjunto con la Cooperativa Coopeduc. Los chicos tuvieron la oportunidad de plantar árboles de especies nativas.

Niñez de Villarrica disfrutó de celebraciones por la llegada de la estación más esperada del año, la primavera, mediante una iniciativa de A Todo Pulmón Paraguay Respira (ATP), con la Cooperativa Coopeduc.

Para crear conciencia en relación al cuidado del medio ambiente, el equipo técnico de la citada ONG dictó talleres a los alumnos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” - Campus Guairá, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción - Sede Villarrica.

Y el 21 del mes en curso, se concretó un campamento ambiental con la participación de 300 alumnos de once instituciones educativas de la zona, en el Complejo Social y Deportivo de Coopeduc.

Asistieron alumnos de las siguientes casas de estudio: Centro Educativo Internacional de Villarrica, Don Bosco, Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, Hilaria Sanabria, San Miguel del Este, Clotilde Bordón, Ramón I. Cardozo, Manuel Ortiz Guerrero, Pabla G. de Vega, Villarrica del Espíritu Santo y Carlos Rubén Cáceres Buscio.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de ATP manifestó acerca de los festejos: “Para nosotros, no podría haber mejor manera de celebrar el Día de la Primavera que con una actividad dirigida a los niños y adolescentes, que les permita estar en contacto con la naturaleza y ser conscientes del impacto positivo que pueden generar, como individuos y como grupo, cuidando el medio ambiente”.

La jornada concluyó con la plantación de árboles de especies nativas, en el Complejo de Coopeduc.

Humberto Osnaghi, coordinador de proyectos socioambientales de ATP agradeció el apoyo de más de 20 voluntarios, y a la empresa La Guaireña, el hotel Ybytyruzu y al restaurant Ña China.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo