ABC Color, el SNPP y Tercer Milenio capacitarán en modalidad a distancia

El diario ABC Color, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Fundación Tercer Milenio firmaron ayer un convenio para ofrecer cursos de formación profesional a través de la modalidad a distancia, utilizando una plataforma de internet (e-learning). El objetivo es seguir brindando oportunidades a personas que de otro modo no podrían capacitarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBKN7YB6K5F7TCIMU3VBSHFS4Q.jpg

Cargando...

Los cursos de capacitación de mecánica en sus diferentes variantes, cuyos contenidos son diseñados por el SNPP y que circulan en fascículos con el ejemplar de ABC Color llegaron a un total de 8.623 personas que están registradas como participantes este año, según explicó Eleno Martínez, director administrativo de ABC.

Ayer, la editorial renovó el acuerdo de cooperación con el SNPP y la Fundación Tercer Milenio para ofrecer cursos de capacitación en la modalidad a distancia, utilizando una plataforma virtual d e-learning.

El objetivo es llegar a una buena parte de las 250.000 personas que ni estudian ni trabajan, los “ni-ni”, según explicó el director general del SNPP, Guillermo Sosa Flores.

En el marco de este acuerdo, el SNPP analizará y aprobará una malla curricular para los cursos de capacitación que serán ofrecidos a través de la plataforma a ser creada para tal efecto por la Fundación Tercer Milenio.

Los participantes podrán acceder a servicios de aplicaciones educativas en línea como descarga de archivos, comunicación con tutores y docentes, foros y chats, entre otras opciones.

Así también, la fundación se compromete a asegurar el personal académico especializado en la administración, evaluación y evaluación educacional a distancia a través de internet y medios audivisuales.

ABC Color publicará gratuitamente en forma semanal los fascículos de los módulos de autoaprendizaje, haciéndose cargo del costo y también promoverá la oferta educativa con campañas de publicidad en los medios que considere necesario e imprimirá los certificados correspondientes a los que acrediten los requisitos académicos estipulados en el programa.

En el acto de ayer los suscriptores del acuerdo destacaron la importancia de utilizar los medios modernos para ofrecer capacitación a más personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...