ABC Color publicará curso a distancia de formación inicial

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Diario ABC Color presentaron el curso a distancia “Aprendiendo a educar mejor a niñas y niños pequeños”. Está dirigido a docentes, padres de familia, facilitadores que trabajan con niños, y todas las personas interesadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQ4G3AZVYFFG5D5XA2FJTY2RDQ.jpg

Cargando...

El curso “Aprendiendo a educar mejor a niñas y niños pequeños. Habilitación para agentes educativos de educación inicial” tiene como objetivo otorgar las bases para una atención oportuna a niños de 0 a 6 años. Es impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Diario ABC Color, cuyos representantes firmaron ayer un convenio.

El material está dirigido a todas las personas interesadas en la atención de temáticas referidas a la infancia.

“Se demostró que las políticas de intervención de la primera infancia son clave para el desarrollo integral de los niños”, explicó Mirtha Ovelar, jefa del departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color.

La iniciativa educativa es implementada por la OEI y el MEC desde el 2010, explicó Luis Scasso, director general de Cooperación y Educación Permanente de la OEI, a través de medios radiales y ahora se extiende a este medio escrito.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, aseguró que el curso se enmarca dentro de uno de los ejes fundamentales del actual gobierno. “La primera infancia es un compromiso de todos... los primeros 1.000 días marcan las posibilidades de desarrollo de un niño”, sostuvo.

El curso, cuyos módulos serán divididos en 16 fascículos, serán publicados los días martes por ABC Color desde el martes 6 de mayo hasta agosto.

El 6 de mayo se distribuirán con la edición del diario, la tapa, el primer fascículo y la ficha de inscripción. Se podrán presentar las fichas de inscripción completadas en las agencias de ABC Color o inscribirse desde la Web (http://goo.gl/IjOH85).

El curso cuenta con una carga horaria de 300 horas cronológicas. Al finalizar la distribución de los fascículos, los participantes serán evaluados y recibirán certificaciones avaladas por el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...