Academia Literaria cumple 103 años

En el Colegio San José se realizó una solemne sesión pública de clausura de la Academia Literaria de la institución que este año cumple 103 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44QFFNMIJBHHBN452EXW77VXRE.jpg

Cargando...

Agostina Venica, presidenta de la Academia, destacó que esta es la más antigua y prestigiosa sociedad literaria. “Esta es la primera academia literaria que se instituyó en el país, en el año 1911”, refirió. Además, se conmemoró el décimo aniversario del fallecimiento del padre César Alonso de las Heras, responsable de la reapertura de la academia, que se cerró temporalmente cuando el Colegio San José se convirtió en hospital de sangre, durante la Guerra del Chaco. “Él fue el máximo precursor de la literatura no solo en este colegio sino en el Paraguay. Él nos dejó la tarea de conquistar al Paraguay por medio de la cultura y de seguir siempre adelante”, apuntó Agostina.

El acto contó con la presencia del escritor doctor Juan Manuel Marcos, como invitado de honor, además se realizó la lectura de obras de los miembros de la academia y el lanzamiento del libro “La Estrella 2014”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...