21 de Marzo de 2017

 

Accidentes con agua caliente

Con la llegada de los días frescos la cifra de quemados se incrementa, sobre todo por líquidos calientes, recordó ayer el Dr. Bruno Balmelli, titular del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías reconstructivas (Cenquer).

Manifestó su preocupación ya que el mayor porcentaje de afectados son niños. “La mayoría de los accidentes por quemaduras en niños se produce a raíz del descuido de los adultos. Desde este centro hacemos un llamado a los padres y a aquellas personas que tienen bajo su cuidado a niños para que extremen cuidados con ellos. Evitar cocinar, manipular líquidos calientes o tomar mate con el niño en brazo; tener igualmente prudencia con el uso de braseros”, señaló.

Recomendó no dejar a los niños solos en la casa o en la cocina sin supervisión de un adulto, puesto que en su curiosidad pueden jugar con fósforos u otros elementos que les ocasionen quemaduras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo