Aconsejan aceptar vigencia de la ITV

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto que suspende la entrada en vigencia de la ITV, que fue rechazada en el Senado. Los dictámenes de Legislación y de Asuntos Constitucionales de las comisiones aconsejan aceptar la entrada en vigencia de la normativa.

Cargando...

El diputado colorado Ramón Romero Roa, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que hubo un total consenso y dictamen por unanimidad para dejar de lado la suspensión y que la ley entre en vigencia.

Destacó que la mayoría de los legisladores es consciente de que no se puede seguir postergando una normativa que apunta a la seguridad. Señaló además que nuestro país es prácticamente el único en la región que no cuenta con una normativa de este tipo, lo que nos colocará en inferioridad de condiciones cuando se deba estudiar un proyecto con alcance en todo el Mercosur.

La suspensión de la entrada en vigencia de la ley fue planteada por la Cámara de Diputados al sostener que afectaba solamente a algunos municipios, creando una suerte de desorden en el resto del país.

El argumento para la suspensión era que se debía estudiar una normativa que tenga alcance nacional, que obligue a todos los municipios y que sea una fuente de ingresos para las administraciones municipales de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...