Aconsejan no prohibir uso de internet a jóvenes

Investigadores de Unicef y Global Infancia, que llevaron adelante la investigación, “Es mejor educar que prohibir” sobre el uso de internet y otras tecnologías por parte de adolescentes paraguayos, recomendaron acompañar a los jóvenes en el uso de las redes, sin prohibirles el acceso, con el objetivo de prevenir casos de captación, acoso y abuso a través de la red.

Cargando...

“Los jóvenes de hoy son personas hiperconectadas. Desde esta comprensión de la realidad es que los adultos vamos a poder conectarnos con ellos y ellas, entendiendo su mundo y la manera en que lo ven. Solamente desde este vínculo de confianza y comprensión va a ser posible estar cerca para asegurar llegar a tiempo y enseñar desde la experiencia de los adultos lo que internet no da, que son los valores para distinguir el bien y el mal y las consecuencias que tienen las decisiones que tomamos”, indicó Marte Benítez, directora de Global Infancia.

Hiperconectados

El estudio realizado por Unicef y Global Infancia señala que jóvenes de prácticamente todos los estratos sociales acceden frecuentemente a internet y al uso de las TIC: un 70,6% de estratos socioeconómicos bajo; 77,3% de estratos medio y 96,4% de estratos socioeconómicos altos.

A su vez, según la citada investigación, los jóvenes en Paraguay utilizan las TIC principalmente para ver vídeos en YouTube (64%), comunicarse con amigos y familiares (59%) y ver noticias para informarse (44%).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...