Acto en Costanera violó ordenanza municipal

El cierre parcial de la avenida costanera “José Asunción Flores”, importante vía de ingreso y salida del microcentro de Asunción utilizada en forma masiva, generó un intenso caos vehicular el pasado jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLD4P2HJ2VGRRJTVXF3ZN3VRTQ.jpg

Cargando...

En plena calle se realizó un evento de presentación de modernos buses de la empresa privada de transportes NASA, que contó con la presencia del propio presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades.

A raíz del evento, un tramo del carril de ingreso a la ciudad quedó clausurado al tránsito vehicular. Esto obligó a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a dividir en dos la vía de salida de la ciudad para permitir también la circulación de automóviles que buscaban dirigirse hacia el microcentro capitalino.

La Ordenanza 320/13, “que regula y crea el Parque Lineal Costanera”, en su artículo 15, permite este tipo de actividades solo a los clubes sociales y/o deportivos, asociaciones profesionales, sindicatos, federaciones deportivas y otras entidades sin fines de lucro, que pueden solicitar al ejecutivo municipal autorización para realizar actos, considerados netamente de interés público.

Las actividades, siempre según la ordenanza, no deben afectar el tránsito y la circulación de vehículos a excepción de los domingos y feriados, días en los que podrían afectarse parcialmente las vías.

Sin embargo, la presentación que se llevó a cabo afectó en gran medida el tránsito vehicular. Además, en la ocasión se presentaron buses de gran porte que, según la misma disposición municipal, no pueden circular por la avenida, ya que superan los 2.500 kilogramos.

Intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades con el ingeniero Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera, pero no atendió nuestros llamados (a sus dos teléfonos) y tampoco respondió mensajes de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...