Actualizar registro de vendedores evitará coimas, según intendente

Informatizar el servicio municipal dentro del Mercado 4, para tener mejor información y así evitar cualquier tipo de cobro de coimas y otras prácticas que la gente ya no tolera, proyecta el intendente Mario Ferreiro para el populoso centro comercial municipal capitalino. Así lo anunció ayer, durante un recorrido realizado por el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGAFBOJCYFEUZONTESLQB2W6TY.jpg

Cargando...

Ferreiro estuvo ayer en el populoso Mercado 4 de Asunción. Conversó con los permisionarios y locatarios, verificó el avance de las obras de mejoramiento encaradas por la Binacional Itaipú y escuchó pedidos de locatarios y vendedores. “Kóa ningo por lo meno ou pyhareve ha oñe’ê orendive. Pe otro (Arnaldo Samaniego) nio ou de madrugada ha upéi okañy orehegui (este por lo menos viene de día y conversa con nosotros. El otro venía de madrugada y después se escondía de nosotros)”, destacó un permisionario que escuchaba y seguía de cerca a Ferreiro.

“Queremos informatizar todo el servicio, para que tengamos mejor información y para evitar cualquier tipo de cobro de coimas y otras prácticas que la gente ya no tolera. Ahora lo más importante es ordenar y tratar de respetar nuestra franja amarilla (que delimita el área hasta donde se puede ocupar la calzada), para que la gente circule y por seguridad también”, señaló Ferreiro.

Sobre la cantidad exacta de comerciantes en el Mercado, Christian Bareiro, director del lugar, dijo que son 2.848, a lo que el intendente acotó: “Es lo que recibimos oficialmente, ahora hay que corroborar, porque la gente dice que hay entre 4.000 a 5.000. Queremos hacer ese cotejo, porque si hay esa doble cantidad de gente quiere decir que también alguien está llevando esos tributos, y eso no es lícito, es un delito. Vamos a buscar bien, si se hacía o no eso, si hay más gente que no está registrada. Necesitamos saber bien cuántos somos, qué hacemos y sobre todo tratar con respeto a los contribuyentes”, enfatizó.

“En este mercado había muchas cosas que hacían como querían, sin que nadie sepa. No había mucha investigación periodística ni fiscal en este lugar, y bueno, el 15 de noviembre a esa gente se les vino la noche”, dijo al opinar sobre las críticas de un sector “conservador”, como él le llamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...