Acusan a titular de INTN ante Fiscalía

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), Abog. Kattya González, presentará hoy una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Económicos en contra del titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ing. Éver Romildo Cabrera Herebia y otros funcionarios, por hechos de corrupción cometidos en dicha institución pública y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXWAHSR7YBD3LFPWAYCLI7QTFE.jpg

Cargando...

Cabrera será acusado penalmente por “cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”, según la presentación que se cumplirá hoy ante la Fiscalía.

Otros funcionarios acusados de corrupción son Juan Carlos Ahrens Rodríguez y Néstor Salvador Barreto.

La presidenta de Copay, Kattya González, señaló que la denuncia en contra de Cabrera está basada en gran parte en las publicaciones que ABC Color realizó sobre las irregularidades en la administración de Éver Cabrera en el INTN y sus conexiones con la Fiuna.

“En este país los funcionarios públicos que ocupan cargos directivos, en su mayoría, creen que pueden utilizar discrecionalmente los recursos del Estado como en una ‘despensa de barrio’. Es lamentable que Horacio Cartes permita este despilfarro y descontrol”, expresó la abogada.

Añadió que, al parecer, “el aporte a la corona o la negligencia, ambos igual de peligrosos, como en periodos anteriores, gozan de muy buena salud. Por eso el gobierno no hace absolutamente nada para depurar sus filas de planilleros y administradores corruptos”.

“Desde que asumió el cargo de Director en el INTN, el Ing. Cabrera Herebia crea una estructura interna, la cual le permite operar con funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna), donde además, en la actualidad están nombrados cinco parientes directos, a saber: tres hermanos y su esposa”, dice una parte de la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...