Adjudican a Consorcio Renal servicio de diálisis

Luego de meses de lucha y manifestaciones públicas, los enfermos renales asegurados al Instituto de Previsión Social lograron su objetivo: la empresa Consorcio Renal fue adjudicada para brindar el servicio de hemodiálisis. Esta tiene tres centros de diálisis en Asunción y Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ME2BLKZOK5DVDADQARG643SMHE.jpg

Cargando...

Las autoridades de la previsional sostienen que con la adjudicación al Consorcio Renal (que nuclea al Hospital del Corazón, el Sanatorio Americano y el Centro de Enfermedades Renales) los pacientes tendrán mayor comodidad. Además, quedó sin efecto el contrato con un sanatorio privado de San Lorenzo, que había presentado la oferta más cara, según informaron.

A través del llamado de contratación CVE Nº 15/15, adquisición por urgencia impostergable de servicios de hemodiálisis para Gran Asunción, fue adjudicada la empresa Consorcio Renal.

Antes de que se llegara a esta resolución los pacientes realizaron numerosas movilizaciones en reclamo de un servicio que les permitiera dializarse.

El Instituto de Previsión Social invitó a cinco empresas para que presentaran sus ofertas. Solo dos lo hicieron. La primera, el Consorcio Renal, con una oferta de 4.092 millones de guaraníes, y en segundo lugar el Consorcio Scarpe/Sanatorio Christian, que con una oferta por valor de 5.491 millones de guaraníes fue la más cara.

“Con esta adjudicación se logró un ahorro de 1.200 millones de guaraníes, que permite al Instituto de Previsión Social la compra de 15 equipos de diálisis para reforzar este servicio en el Hospital Central”, manifestó el gerente de Salud de la previsional, doctor Aníbal de los Ríos.

El profesional dio a entender que con esta medida los enfermos renales podrán seguir normalmente con sus sesiones de diálisis e incluso hay planes para mejorar el servicio, atendiendo la alta demanda de pacientes.

Descentralización

Igualmente, con esta adjudicación se logra una descentralización del servicio para los 150 pacientes que se dializan periódicamente.

En ese sentido, para sus sesiones de hemodiálisis los asegurados podrán elegir el servicio más cercano a su hogar. Las opciones son el Hospital del Corazón (Lambaré), el Sanatorio Americano, sobre España 1077 casi Washington, y el Centro de Enfermedades Renales (Cersa), en Kubitschek 622 entre Herrera y Azara.

Elvira Pozo, familiar de un paciente, dijo que están muy satisfechos por la información y que ahora los enfermos renales podrán elegir el lugar donde se sientan mejor atendidos y más cómodos.

“Pagamos al día nuestro seguro y una buena atención se merecen todos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...