Administrativos podrían perder rubros en el MEC

Más de 1.780 funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias, que cobran sus salarios con rubros docentes, se exponen a perder sus salarios si el MEC no regulariza las denominaciones de los rubros que reciben.

Cargando...

Históricamente el MEC no previó en sus presupuestos generales que precisa de funcionarios técnicos y administrativos para dirigir las instituciones, sin necesidad que estos sean docentes, por ello solo contaba con rubros para docentes, que ante la necesidad fueron asignados a los funcionarios administrativos. 

Esta situación irregular está obligada a cambiar por la ley de presupuesto de este año. Varios funcionarios administrativos que tienen hace más de 20 años rubros de docentes ya se acercaron al ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien señaló que están obligados a hallar una solución. 

“Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para hacer una regularización por etapas. Comenzaríamos con aquellos funcionarios que no tengan matrícula docente y reciben rubro docente hace varios años”, dijo el ministro y agregó que se podría dar la situación de que se les despoje de esos rubros si no se regulariza, lo cual generaría un “conflicto interno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...