03 de Octubre de 2017

| apuntan A cambiar patrones culturales rechazando el machismo

Adolescentes de Ciudad del Este dicen no a la violencia

Siguen promoviendo la campaña “Noviazgo sin violencia” en las instituciones públicas del país. La adolescencia es una de las etapas más vulnerables a la violencia, donde generalmente aparecen las primeras manifestaciones de maltrato. Esta vez, el lanzamiento se realizó en el Colegio Nacional E.M.D. “Profesor Atanasio Riera” de Ciudad del Este.

Para concienciar sobre la violencia en la adolescencia varias instituciones presentaron la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”, en el Colegio Nacional E.M.D. “Profesor Atanasio Riera” de Ciudad del Este.

La campaña “Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014, con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media.

Además, busca que las y los adolescentes y jóvenes identifiquen conductas de violencia en el noviazgo y se les brinda información para abordar situaciones de violencia.

Asimismo, apoya a madres, padres, tutores y docentes con información acerca de la violencia en las relaciones afectivas, con herramientas para encarar este tema y conocer los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, a través de su línea SOS MUJER 137.

La violencia hacia la mujer se ha convertido en uno de los problemas sociales más dramáticos que enfrentamos en la sociedad paraguaya. Por su magnitud, es considerado ya como un tema de salud pública. Según los datos, 3 de cada 10 adolescentes denuncia violencia en el noviazgo.

El noviazgo es el momento en el que pueden aparecer las primeras manifestaciones de maltrato y violencia en la pareja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo