Afluencia masiva de viajeros en la Terminal de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción siguió con una actividad febril durante gran parte de ayer. El caudal más grande de pasajeros pasó por la estación en la noche del martes pasado, según los reportes. La liberación de los horarios de buses, dispuesta por el Consejo de Dinatran, se extenderá hasta el mediodía del lunes 21 .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OP236J2SE5H77MFZFMLZRTUEYA.jpg

Cargando...

Las idas y venidas dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción fueron intensas ayer. Si bien el flujo más importante de personas que circularon por la principal estación de buses del país se registró durante la noche del Martes Santo, el paso de viajeros continúa. Muchos iban al interior del país mientras otros se aprestaban para traspasar las fronteras. Según comentarios, el punto al que mayor cantidad de pasajeros fue es el departamento de San Pedro.

Luego de que el Lunes Santo pasado se confirmara que solo 16 de las 21 cámaras del circuito cerrado de seguridad funcionaban, el director de la Terminal, Émerson Aguilar, destacó que el problema fue solo momentáneo y que ahora todas funcionan.

Señaló también que los conductores a punto de viajar son sometidos a la prueba de alcoholemia, por la Policía Municipal de Tránsito y que el Ministerio de Salud cuenta con una clínica móvil, con campañas de concienciación sobre dengue, hipertensión y diabetes.

Aunque hubo quejas por supuestas variaciones del precio del pasaje, los fiscalizadores Ramiro Ruiz Díaz y Miguel Fernández señalaron que más bien se trató de confusiones. “No cuesta igual viajar en un ómnibus con servicio removido que en otro con servicio ejecutivo. Esto lo que generó una confusión en la gente, pero les explicamos y todo queda aclarado”, señaló al respecto el fiscalizador Fernández.

Por su parte, el suboficial principal Javier Alcaraz, comisionado de la Comisaría 15ª, y el suboficial mayor Sindulfo Galeano, de la Brigada de Investigación de Delitos, aseguraron que hasta ayer no se registraron hechos delictivos dentro de la estación y que todo se desarrollaba en el marco de la tranquilidad y normalidad. “Incluso, tenemos oficiales de civil que están trabajando dentro de la Terminal”, comentó Galeano.

La liberación de horarios para los ómnibus rige desde el mediodía del Martes Santo hasta el mediodía del próximo lunes 21 de Pascua, según Resolución 112/14 del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...