Airadas protestas de funcionarios por descuento salarial

Airadas protestas realizaron ayer los funcionarios en la Municipalidad de Asunción, en donde en un tenso ambiente, se llegó hasta a agredir verbalmente a un concejal y se le arrojó agua. Finalmente la Intendencia llegó a un acuerdo con los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHGZV7LA2RBDLA6HEVILR5FFKE.jpg

Cargando...

Una reciente resolución municipal dicta que la administración municipal puede descontar solo hasta el 50% del salario de los trabajadores, de manera de cuidar la economía de los funcionarios. Sin embargo, los trabajadores no se mostraron de acuerdo, ya que sí desean que el descuento pueda ser de hasta el 100%, y que no exista un tope.

Finalmente, la Intendencia los recibió y quedaron satisfechos con la emisión de un dictamen de la Asesoría Jurídica que explicaba que cada funcionario puede decidir sobre el uso que dará a su salario, por lo que no se provocará ninguna alteración al sistema vigente por parte de la Dirección de Recursos Humanos.

No obstante, el hecho lamentable fue la agresión verbal al concejal Elvio Segovia (PDP), quien recibió inclusive un chorro de agua. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...