Al PLRA no le importa la ley y sigue privatizando espacios

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue apropiándose de espacios para estacionar frente a su sede. Al parecer, a la nucleación política no le interesa cumplir con las ordenanzas municipales, pero sí está a la orden para criticar a la ANR por la ocupación de plazas públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFULUQXIMNG3LNKZX5GJVB3KUU.jpg

Cargando...

El 31 de diciembre de 2014 venció la autorización municipal que tenía el PLRA para reservar un espacio de estacionamiento frente a su sede partidaria, ubicada en Iturbe 936 entre Tte. Fariña y Manuel Domínguez.

Todo el 2015 y lo que va del 2016, el partido siguió ocupando no solo uno sino dos lugares de estacionamiento con amenazas al resto de los automovilistas de que, si estacionan en el lugar, sus vehículos serán removidos con grúa.

El diario ABC Color publicó en varias ediciones artículos referentes al abuso que se comete frente a la sede partidaria. Incluso, el expresidente de la nucleación política Miguel Abdón Saguier había calificado el hecho “bochornoso” y prometió rectificar la situación ante la Municipalidad.

Sin embargo, en lo que va del año el PLRA aún no se puso en regla con el lugar y sigue reservándolo como si fuera suyo. Automovilistas que estacionan en el microcentro refirieron a ABC que siempre se encuentran con un obstáculo que les impide dejar sus vehículos en el lugar.

Un equipo de nuestro diario fue hasta el lugar a constatar el hecho y, en efecto, había un lugar que estaba siendo reservado. Al ingresar al local del partido para obtener alguna respuesta, los funcionarios manifestaron que no podían emitir declaraciones y solicitaron hablar con el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Los funcionarios explicaron que Alegre podía atendernos en horas de la siesta y lo llamamos a las 14:30. Sin embargo, no pudimos conversar con el líder del PLRA ya que su teléfono estaba apagado y permaneció así durante el resto de la tarde.

ABC Color pretendía consultar a Alegre por qué el PLRA viola la ordenanza municipal al ocupar espacios físicos que no le corresponden e incluso iba a cuestionar que el partido critica a la ANR por no liberar plazas públicas donde hoy en día están asentadas sus seccionales, pero no se preocupa por ponerse en regla frente a su propia sede.

Otros locales que tenían espacios reservados se pusieron al día y la Municipalidad de Asunción les renovó el cartel que indica la cantidad de lugares y la fecha de vencimiento, el 31 de diciembre de 2016.

El PLRA integró la alianza que llevó a Mario Ferreiro a la intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...