Albergue para mujeres víctimas de violencia

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su sesión ordinaria de ayer la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia doméstica. Tendrá un costo cercano a los G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BH4XEYIQFCABGPPFNGGQF22KM.jpg

Cargando...

El albergue, según manifestó el concejal de Asunción Víctor “Oti” Sánchez, estará ubicado en el barrio Itá Enramada de la capital, detrás del exautocine, y será el primer establecimiento municipal que reciba a mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.

Expresó que la construcción fue adjudicada a la empresa Iniciativas Constructivas, representada por Édgar Ahrens, por un valor exacto de G. 959.150.787, según el pliego de bases y condiciones.

Sánchez señaló que la propuesta es progresista y que fue aprobada en la víspera tras haber recibido dictámenes favorables de las comisiones de Legislación e Infraestructura. Dijo que la empresa adjudicada se comprometió a iniciar la construcción del albergue en forma inmediata.

En el 2013, el Ministerio de la Mujer recibió un total de 20.000 denuncias por violencia intrafamiliar, superando ampliamente la cifra de 8.000 casos que registró el sistema 137 en el 2012. Los victimarios, en su mayoría, son hombres cuya edad oscila entre los 20 y 39 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...