Amenazan con intervenir la Terminal de Ómnibus

Concejales miembros de la Comisión de Hacienda anunciaron que la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) podría ser intervenida por una mala gestión tras el incendio. Esto se trató ayer en su sesión junto a otros problemas que encontraron al analizar el presupuesto 2018.

Cargando...

El concejal miembro Julio Ullón (ANR) explicó que ha pasado más de un año del incendio de la TOA y que no se ha logrado cobrar la póliza de seguro. El monto llegaría a G. 12.000 millones y es fundamental para la reconstrucción del edificio.

Agregó que hay posibilidad de accionar contra la empresa de seguro “porque por culpa de su desidia existe un lucro cesante de la Municipalidad”.

Por otra parte, unos G. 13.800 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para almuerzo escolar no se ha ejecutado en los últimos cuatro años. Fue por desidia de las últimas tres administraciones, dijo Ullón.

Por último, G. 28.000 millones del fondo de royalties no han sido desembolsados a Asunción, debido a que la ciudad no cumple con la transferencia de un porcentaje de fondos a municipios de menor capital, tras la presentación de un recurso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...