Analizan factibilidad de construir satélite

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Paraguay estudiará la posibilidad de crear un satélite propio y el proyecto de análisis de factibilidad será solventado por Itaipú Binacional junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cargando...

Así lo anunció el director general de Itaipú, James Spalding, durante el Primer Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay, realizado ayer en la sede de la Conmebol y que contó con la presencia de la directora de Ciencias Terrestres de la NASA, ingeniera Sandra Cauffman, experta en la construcción de satélites y entrenamiento de astronautas en tierra.

La visitante habló sobre los diferentes tipos de satélites y la funcionalidad de cada uno de ellos. “Espero inspirarles un poco más con la iniciativa de tener un satélite paraguayo. Vean todas las cosas que tienen que suceder para hacer ese sueño una realidad. No dejen de soñar, porque paso a paso van a hacerlo realidad”, dijo. Se necesitará tener una visión clara y convincente sobre el tipo de satélite que necesita el Paraguay, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...