ANDE sigue mutilando árboles de la ciudad

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mutilaron ayer un florido lapacho de la avenida Artigas porque estaba afectando a su tendido eléctrico aéreo de 23.000 voltios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRT3U4TXEZGJPH2CBHEXF2QCLM.jpg

Cargando...

Esta es una práctica común de la empresa del Estado ante la inacción de la Municipalidad de Asunción, que debería cuidar y preservar todas las plantas de los espacios públicos.

La ANDE echa mano a su carta orgánica para mutilar los frondosos árboles de la ciudad a fin de evitar que afecten a su maraña de cables aéreos que poluyen la vista. No respeta disposiciones ambientales que establecen la forma en que se debe realizar la poda para evitar que se sequen.

El último acto criminal de la ANDE, que también denunció nuestro diario, fue en febrero último. Más de una veintena de árboles del paseo central de la avenida Primer Presidente desgajó fuera del tiempo de poda (entre mayo y agosto). El argumento fue la protección de la nueva red eléctrica de 220.000 voltios que la estatal instaló a lo largo de la avenida, desde su confluencia con la Ruta Transchaco hasta la avenida Madame Lynch.

Sobre el punto cabe recordar que el sistema aéreo de 220 kV (kilo voltios) se instaló sin respetar las normas ambientales e inclusive sin permiso municipal, según denuncias que habían hecho varios concejales cuando se inició la obra en 2016.

La Secretaría del Ambiente (Seam) ni el Ministerio público tomaron cartas en el asunto para detener la destrucción e investigar las violaciones legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...