Anuncian actividad por “Octubre Rosa”

La Sociedad Paraguaya de Oncología Médica (SPOM) realizará un encuentro sociocultural donde pacientes con cáncer de mama también darán sus testimonios. La actividad se enmarca en la campaña “Octubre Rosa”, cuyo objetivo es concientizar sobre la citada enfermedad. “Tendremos los testimonios de mujeres que padecieron cáncer mamario y ganaron la batalla. También tendremos la participación de grupos de danza como Disol, Ballet Master, de la profesora Reina Menchaca; el ballet de la profesora Gennari y también Paraguay Rekove”, señaló la doctora Cinthia Gauna, presidenta de la SPOM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAYTDXOU3NEJJLIZ5EGGPM5R6M.jpg

Cargando...

Agregó que el encuentro se realizará el sábado 21 de octubre en la Plaza de las Américas, ubicada en Mariscal López y San Martín.

“También se podrá disfrutar de grupos musicales, como Bandita Tricolor, Salamandra de Javier Zacher y de la arpista Dra. Thays López”, dijo la profesional.

Además de SPOM, la actividad es organizada por el Instituto Nacional del Cáncer, la Municipalidad de Asunción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y laboratorios, comentó la oncóloga.

“Lo que queremos con esta actividad sociocultural de la SPOM es que las mujeres pierdan el miedo a hacerse los estudios y pruebas. La detección temprana del cáncer de mama ayuda que el tratamiento sea efectivo en un alto porcentaje”, explicó la especialista Gauna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...