Anuncian encuentro mundial de medicina

Miembros de la Sociedad Iberoamericana de Diagnóstico Prenatal (Siadtp) anunciaron que nuestro país será sede de un encuentro mundial de medicina en el año 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZCAUNYKW5HJTPOO4AEFI4TI7Y.jpg

Cargando...

Destacaron que esta decisión histórica fue tomada en el último encuentro mundial de medicina realizado en Moscú.

Adelantaron que será de interés general para los profesionales médicos, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las embarazadas en nuestro país no se someten al control prenatal y esto a su vez desencadena que sea alto el porcentaje de mortalidad.

Los profesionales señalaron que esta situación podría revertirse con educación, razón por el cual es de suma importancia este encuentro a realizarse en nuestro país.

El presidente de la organización, Dr. Arnaldo Acosta, señaló que el evento reunirá a los más destacados profesionales del mundo en medicina perinatal, ginecología y obstetricia. Cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia. (Flasog).

Representantes del comité organizador visitaron nuestro país para dar inicio a los primeros trámites, con miras al encuentro a realizarse en nuestro país, en 2016. Son: Aris Antsaklis, presidente de la Asociación Mundial; Milan Stajenovi, presidente electo; e Ivica Zalud, secretario general.

Por su parte, el Dr. Claudio di Martino destacó que en Paraguay existe una deuda pendiente con el sector materno infantil.

Consideró que este encuentro mundial contribuirá a disminuir las cifras de muertes de madres y niños. “En otros países es bajo el índice de mortalidad. Los profesionales compartirán su experiencia y nuestra meta es igualarla”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...