Aprueban planos para construir barrio en RC4

La Intendencia de Asunción anunció ayer la aprobación de los planos para la construcción del barrio San Francisco, en el predio del RC4. Finalmente no serán 2.000 las viviendas a edificar sino solo 1.000, de manera a no perjudicar el bosque que sirve como zona de amortiguamiento del Jardín Botánico. Sin embargo, falta un largo trámite para el inicio de obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQE3XGTRPZFPNLL6W5HVAJG7DI.jpg

Cargando...

El proyecto original de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) hablaba de la construcción de 2.000 viviendas (en dos etapas) en un predio de 53 hectáreas. Sin embargo, la Intendencia Municipal aprobó los planos para la construcción de 1.000 viviendas en un espacio de 23 hectáreas, es decir la primera será la única etapa de la obra, según informó el intendente municipal Mario Ferreiro ayer en conferencia de prensa.

A partir de ahora, el Ministerio de Defensa Nacional debe realizar el fraccionamiento correspondiente de las 23 hectáreas en una sola cuenta corriente catastral ya que la superficie total del terreno supera las 100 hectáreas.

El proceso requiere de una nueva aprobación de la Intendencia y de la Junta Municipal para posteriormente enviarlo al Servicio Nacional de Catastro.

Una vez que se logre el fraccionamiento se debe proceder al loteamiento de las viviendas cuyas construcciones están siendo aprobadas.

La viabilidad del proyecto está sujeta al estudio en el Congreso de la declaración del predio como “área silvestre protegida”. Sin embargo, el intendente Ferreiro dijo que este no es un impedimento porque la Municipalidad debe realizar los trámites por su cuenta.

Reclaman planos

En conferencia de prensa, el concejal Elvio Segovia (PDP), dijo que en la Junta Municipal de Asunción no obra ningún pedido de aprobación de planos y tampoco datos sobre la cuenta corriente catastral del RC4.

Dijo que el pleno de la Junta Municipal debe estudiar el documento y que el único informe que hay en la concejalía, hasta ahora, es una carta de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, en la que aclara que en el predio no se iniciaron las obras sino que se llevaron a cabo trabajos de limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...