Aprueban proyecto de viviendas sociales

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer el pliego de bases y condiciones y el correspondiente llamado a licitación para las obras de plaza, centro comunitario, pórtico de acceso y empastado de la urbanización “Capitán Bozzano”, además del empedrado, el desagüe pluvial y las obras complementarias en la arteria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKXJQIAM7ZCFRE2BC5MP6NRFWA.jpg

Cargando...

A pedido del concejal Augusto Wagner, el pavimento tipo empedrado y el desagüe pluvial serán licitados por la vía de la excepción.

La Municipalidad de Asunción pretende crear una urbanización modelo, en el mismo barrio Sajonia, donde está asentada la calle Bozzano, anegada en épocas de crecida del río.

En la zona se construirán 101 viviendas sociales que serán habitadas por damnificados que actualmente residen en el refugio provisorio de la futura sede del Ministerio de la Defensa Pública, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.

La Comuna pretende que tres de cada cinco familias de damnificados habiten en nuevas viviendas sociales, lejos de las crecidas del río Paraguay, que dejaron sin casa a unas 17.000 familias, solo en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...