25 de Febrero de 2016

 

Apuran recetas electrónicas para evitar robos de fármacos

A mediados de año pasado, el Ministerio de Salud había anunciado la implementación de recetas electrónicas en los principales hospitales del país, a fin de ejercer un mejor control de los medicamentos. Sin embargo, el plan quedó en la nada por falta de recursos.

Luego del hallazgo de miles de medicinas de la cartera sanitaria en un depósito clandestino en Lambaré, la dirección de gabinete del ministerio volvió a impulsar el proyecto de las recetas electrónicas, que se implementará en 4 hospitales en principio. “Pedimos la colaboración de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a que nos provean los equipos informáticos y así empezar este año con el plan, que en una primera etapa se instalará en el Instituto de Medicina Tropical, Hosp. Pediátrico Acosta Ñu, Hosp. del Trauma (ex Emergencias Médicas) y en el Hosp. Barrio Obrero. El ingreso y salida de remedios va a estar informatizado y se hará un monitoreo desde la Dirección de Insumos Estratégicos. Esto dificultará el desvío de medicamentos”, señaló Jorge Brítez, director de gabinete.

Explicó que cada doctor deberá imprimir las recetas, previo ingreso de la orden al sistema informático.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo