Árboles son “prisioneros”

Dos árboles son “prisioneros” de vendedores ambulantes hace años en el paseo central de General Santos en su intersección con Teodoro S. Mongelós. Los trabajadores informales colocaron cadenas que rodean y lastiman los troncos de los árboles. Es para resguardar sus objetos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAFJE4GVIZFNNB6VG6ESCVSYAM.jpg

Cargando...

Sillas, cajas, mesas y cartones son recostados todos los días por los dos árboles y luego se lían unas oxidadas cadenas que incluso van “lijando” el tronco de los árboles. Estos dos árboles son más importantes de lo que parecen, ya que son los “sobrevivientes” que quedan en el paseo en donde ya solo se ven palmeras.

El director municipal de Vigilancia Jorge Peña aseveró que está prohibido cualquier tipo de venta en los paseos centrales, según la Ordenanza 16/92. Explicó que el procedimiento en estos casos consiste primero en realizar una notificación, tras la cual las personas que son más tranquilas ya suelen salir. Sin embargo, de no retirarse se procede a un segundo paso que es la elaboración de un acta de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...