Artesanal feria honrará a maestros

Para conmemorar el mes del maestro y el Día del Trabajador, se desarrollará una feria artesanal, organizada por Asacivapa (Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HQL2YCZ6ZBFTCBCITMJHIMATA.jpg

Cargando...

Tendrá lugar en la plaza O’Leary, Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, desde el viernes 28 del mes en curso, hasta el martes 2 de mayo, en el horario de 7:00 a 19:00.

Podrán apreciarse y adquirirse artículos de ao po’i, encaje ju, ñandutí, crochet, porcelana fría, pintura sobre tela, hamacas paraguayas, artesanías en cuero, guampas con apliques de bronce, bijouterie y reciclados.

Además, licores artesanales y manualidades en general.

Un atractivo de la propuesta es que los propios artesanos productores exponen sus productos, y al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de participar gratuitamente de talleres sobre artesanía, que se desarrollarán durante el transcurso de la feria, desde las 14:00.

Explicaron las artesanas Arminda Careaga y Patricia Cuevas que para el efecto convocan a grupos de estudiantes de colegios, que habitualmente realizan tareas artesanales como parte de sus materias regulares.

Agradecieron además el apoyo de la Municipalidad capitalina.

Resaltaron igualmente la participación de artesanas indígenas, quienes presentarán cortinas, collares, móviles.

Recordaron que siempre cuentan con clientes fieles, que acuden a cada feria, y habitualmente lo que más compran es encaje ju, filigrana, ao po’i y ñandutí. Suelen destacar que les agrada el espacio público pleno de naturaleza, y al mismo tiempo escuchar agradables músicas paraguayas, que siempre caracterizan a la feria de Asacivapa.

Más información se puede obtener llamando a los celulares 0981 422-983, 0981 886-635.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...