Arzobispo bendice templo en el Seminario Mayor

Un templo con capacidad para 200 personas habilitó anoche la Conferencia Episcopal Paraguaya para el culto y la formación espiritual de los futuros sacerdotes. El edificio se encuentra en el predio del Seminario Mayor Nacional en el barrio Santa Librada de Asunción y en la obra se destaca la arquitectura paraguaya, con una entrada principal, galerías a los costados y un campanario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YENAGK3DB5HT7EQJSPVLEZ7V2M.jpg

Cargando...

En la misa, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, destacó la importancia del templo donde Dios estará presente. Al inicio procedió a la bendición del edificio. Recorrió el interior y asperjó a los fieles con agua bendita.

Agregó que esta obra es el anhelo de muchos rectores y “hoy agradecemos a Dios por este edificio” que se concretó con aportes de benefactores.

Actualmente 137 seminaristas se forman para ser sacerdotes, que estudian gracias a la colaboración de los fieles. La formación de cada seminarista supera los G. 1.500.000 al mes.

Valenzuela sostuvo que aquí se escuchará la Palabra de Dios y se celebrará la Eucaristía.

“Aquí se escuchará la palabra salvadora. Pero aclaro que el templo es cada uno, el edificio es imagen de cada uno. Cristo es el templo, y el edificio es lugar privilegiada para el encuentro con Dios”, sostuvo el arzobispo Valenzuela 

La mayoría de los obispos del Paraguay, así como formadores y seminaristas, participaron de la eucaristía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...