Arzobispo invita a ser como San Francisco

Anoche se conmemoró la fiesta de San Francisco de Asís, con misa presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien invitó a los devotos a mantener la cercanía, humildad y sencillez de San Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSADHZGAHJAQFOFCJAL7TSADVY.jpg

Cargando...

El monseñor elevó una oración para que se aceleren las gestiones para la pronta canonización de fray Bernardo y nombró, además, a fray Luis de Bolaños, los pioneros que plantaron la fe en nuestro país, cuando llegaron a Asunción en el año 1594. “Oremos para que se agilice la canonización de fray Bernardo que fue el primer mártir del Río de la Plata”, agregó.

El arzobispo resaltó también la espiritualidad franciscana que se inserta en la sociedad y puso como ejemplo a la diócesis de Ciudad del Este, donde está muy presente. “Solo desde la espiritualidad franciscana se entiende la palabra minga, que significa ayudar a todos”. Por otra parte, mencionó la experiencia franciscana en nuestra capital a través de Radio Cáritas que es un legado de los franciscanos. “San Francisco crea unión, cercanía. Vivamos la cercanía, humildad y sencillez de San Francisco. Plantemos árboles, flores limpiemos nuestros barrios. Cuidemos la naturaleza. Que la espiritualidad franciscana continúe siendo un tesoro para nuestra iglesia”, apuntó el arzobispo.

Mascotas bendecidas

Dentro de la fiesta de San Francisco de Asís, los Hermanos Capuchinos, impartieron ayer la bendición a las mascotas en todos sus conventos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...