02 de Diciembre de 2016

 

Ascensores siguen descompuestos

Solo cuatro de los 11 ascensores del Hospital Central del IPS funcionan, según verificamos en el lugar. Asegurados incluso recién operados, embarazadas y personas de tercera edad prefieren usar las escaleras antes que esperar hasta 40 minutos el elevador, para ir a las secciones del edificio que funcionan en los pisos superiores (tiene 8 pisos).

Las quejas y lamentos cotidianos de los familiares de enfermos que asisten al IPS se agudizan cada día más, porque los ascensores más grandes –números tres, cuatro y ocho–, usados para subir a los pacientes que deben ser operados en los quirófanos del 7° piso, funcionan unas horas y luego quedan descompuestos, con algunos asegurados que salen de milagro ilesos del percance. El elevador 5 solo tiene capacidad para cinco personas por vez.

En setiembre úiltimo, el director de Infraestructura, Gustavo Masi, prometió recurrir por la “vía de excepción” para la reparación y el mantenimiento de los 11 ascensores del hospital. Y que solo así reducirían los plazos de licitación y hacer que funcionen todos los elevadores en el transcurso de un mes. Sin embargo, hasta la fecha, los asegurados del IPS siguen denunciando largas esperas para usar los ascensores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo