Ascensores siguen descompuestos

Solo cuatro de los 11 ascensores del Hospital Central del IPS funcionan, según verificamos en el lugar. Asegurados incluso recién operados, embarazadas y personas de tercera edad prefieren usar las escaleras antes que esperar hasta 40 minutos el elevador, para ir a las secciones del edificio que funcionan en los pisos superiores (tiene 8 pisos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENELYU5AXBFGZBVMDEX3G7REWA.jpg

Cargando...

Las quejas y lamentos cotidianos de los familiares de enfermos que asisten al IPS se agudizan cada día más, porque los ascensores más grandes –números tres, cuatro y ocho–, usados para subir a los pacientes que deben ser operados en los quirófanos del 7° piso, funcionan unas horas y luego quedan descompuestos, con algunos asegurados que salen de milagro ilesos del percance. El elevador 5 solo tiene capacidad para cinco personas por vez.

En setiembre úiltimo, el director de Infraestructura, Gustavo Masi, prometió recurrir por la “vía de excepción” para la reparación y el mantenimiento de los 11 ascensores del hospital. Y que solo así reducirían los plazos de licitación y hacer que funcionen todos los elevadores en el transcurso de un mes. Sin embargo, hasta la fecha, los asegurados del IPS siguen denunciando largas esperas para usar los ascensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...