Asegura que contrató solo a 3 funcionarios

El concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) afirmó ayer que contrató solo a tres personas de su confianza para trabajar con él desde que asumió como presidente de la Junta Municipal, en el 2018. Al mismo tiempo, admitió que han ingresado 284 funcionarios a la Junta Municipal desde el 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSLODDIC7VECLFKQMTC2FULM7A.jpg

Cargando...

Aseveró que sacó a 500 funcionarios dentro de su periodo, de los cuáles al menos 50 eran planilleros. “Estos solos asistían para marcar, y luego se retiraban. Varios de ellos no eran planilleros, porque asistían, pero tampoco tenían una función, por lo que no se les renovó el contrato”, precisó. Dijo que hay informes diarios, que derivan en sumarios.

No obstante, en relación con estas desvinculaciones, no presentó documentos que lo respalden, sino solo publicaciones periodísticas que hablaban de que la Junta tenía 1.600 funcionarios. Ahora el número se ha reducido a 1.089, según el edil.

Estas desvinculaciones masivas no fueron comunicadas a la opinión pública o a la prensa antes, como las autoridades en general realizarían para “embanderar” su gestión. Incluso, no se han tenido denuncias de despidos por parte de los funcionarios u otros concejales, como es usual en estos casos.

Rodríguez no pudo precisar cuántas personas más serán desvinculadas, y tampoco quiso adelantar una cantidad. Solo afirmó que, según su opinión, la Junta Municipal puede funcionar con 800 funcionarios. El lunes, sin embargo, había manifestado a ABC Color que solo se necesitaban 700.

Las declaraciones de ayer fueron en una conferencia que tenía la intención de dar respuestas a publicaciones de nuestro diario que denuncian la cantidad excesiva de funcionarios. En la Junta, los asistentes y auxiliares son casi 700 funcionarios, mientras, por ejemplo, existen solo 348 agentes para controlar el caótico tráfico en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...