12 de Enero de 2018

| Nuevo GOBERNADOR dice que priorizará alimento escolar

Aseguran que pagarán la deuda total de la leche

El nuevo gobernador del Departamento Central, Carlos Alberto Saldívar (ANR), que asumió el cargo tras la renuncia del exgobernador Blas Lanzoni para candidatarse a senador de la Nación, se reunió ayer con el viceministro de Administración Financiera de Hacienda y la directora de la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Víctor Llamosas y Mercedes Martínez, respectivamente, para interiorizarse sobre el presupuesto y las transferencias que recibirá el gobierno departamental.

Al salir de la reunión, Saldívar aseguró que el 15 de febrero se pagará la deuda total del año 2017 (más de G. 8.460 millones) con las empresas proveedoras del vaso de leche que beneficia a más de 200.000 escolares en el Departamento Central, y que en el mes de marzo con el plan inicial de caja van a saldar la deuda del 2015 de G. 7.804.161.790.

“Para cancelar la deuda del 2016 (de G. 2.455.499.468) vamos a solicitar una ampliación presupuestaria. Mañana (por hoy) vamos a reunirnos con los empresarios lácteos para informarles de estas acciones, con las cuales queremos asegurar la provisión del servicio para el presente año. Nuestra prioridad número uno es esta. No podemos fracasar”, dijo.

El gobernador también señaló que se cancelará la deuda del año 2017 con la empresa proveedora del Almuerzo Escolar a la que se le deben G. 10.418.221.440, y que se aplicará el mismo mecanismo que con los lecheros para saldar las deudas del año 2015 de G. 2.020.240.295, y del año 2016 de G. 3.161.585.950. El objetivo es garantizar el servicio de alimentación escolar para las instituciones públicas del Departamento Central, subrayó.

El exgobernador Blas Lanzoni presentó ayer una solicitud a la Contraloría General de la República de revisión y fiscalización de las transferencias que recibió de Hacienda y en qué se utilizaron esos recursos, para deslindar responsabilidades.

Lecheros demandarán

Por su parte, Erno Becker, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), señaló que “sigue en pie y firme la demanda” a la gobernación si no reciben pago de la deuda del 2015 antes del mes de febrero. “Todos los proveedores están firmes con esta posición”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo