Asumieron viceministros y ya hablan de cambios

Ayer asumieron cuatro viceministros del Ministerio de Educación –todos ellos del Partido Liberal Radical Auténtico–, y ya se habla de una movida interna para colocar a otra liberal en el cargo de viceministra de Educación Superior, que fue asumido ayer por Oílda Ortega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZIDC3AHHRBKZDCTPV65OC4SDQ.jpg

Cargando...

Ni bien terminó el acto, los viceministros se reunieron con el ministro de la cartera, Horacio Galeano Perrone. Según trascendió, el tema de la conversación fue que ya habrá un cambio: Oílda Ortega pasaría a ocupar el cargo de viceministra para la Gestión Educativa, que continúa vacante, y el cargo en el que asumió ayer sería ocupado por Hermelinda de Ortega, esposa del diputado del PLRA, Dionisio Ortega. El nombre del diputado incluso había sonado como candidato a ministro de Educación de Franco.

El acto de asunción tuvo una gran concurrencia de autoridades liberales. Entre otros estuvieron Julio César Franco, hermano del presidente Federico Franco, y el gobernador de Central, Carlos Amarilla; además del diputado Ortega.

Galeano Perrone dijo que espera que “el Dr. Federico Franco Gómez sea también el médico que venga a curar las heridas y prepare al futuro estadista del Paraguay”, en alusión al médico José P. Montero que, según relató, preparó la venida del “más grande estadista que tuvo la historia del Paraguay, el Dr. Eligio Ayala”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...