17 de Julio de 2012

| LIBERALES A LOS CARGOS CLAVES DEL MEC

Asumieron viceministros y ya hablan de cambios

Ayer asumieron cuatro viceministros del Ministerio de Educación –todos ellos del Partido Liberal Radical Auténtico–, y ya se habla de una movida interna para colocar a otra liberal en el cargo de viceministra de Educación Superior, que fue asumido ayer por Oílda Ortega.

Luis Cáceres, viceministro; Alcira Sosa, encargada de despacho; Horacio Galeano Perrone, ministro, y Alexandra Bogarín; Daniel George Burt y Oílda Ortega, viceministros.

Luis Cáceres, viceministro; Alcira Sosa, encargada de despacho; Horacio Galeano Perrone, ministro, y Alexandra Bogarín; Daniel George Burt y Oílda Ortega, viceministros. / ABC Color

En un acto realizado ayer en Prodepa asumieron los nuevos viceministros: Luis Cáceres Brun como viceministro de Culto, Daniel George Burt –hijo del jefe de gabinete de la Presidencia, Martín Burt– como viceministro de Juventud; Alexandra Bogarín como viceministra para el Desarrollo Educativo y Oílda Ortega, como viceministra de Educación Superior.

Ni bien terminó el acto, los viceministros se reunieron con el ministro de la cartera, Horacio Galeano Perrone. Según trascendió, el tema de la conversación fue que ya habrá un cambio: Oílda Ortega pasaría a ocupar el cargo de viceministra para la Gestión Educativa, que continúa vacante, y el cargo en el que asumió ayer sería ocupado por Hermelinda de Ortega, esposa del diputado del PLRA, Dionisio Ortega. El nombre del diputado incluso había sonado como candidato a ministro de Educación de Franco.

El acto de asunción tuvo una gran concurrencia de autoridades liberales. Entre otros estuvieron Julio César Franco, hermano del presidente Federico Franco, y el gobernador de Central, Carlos Amarilla; además del diputado Ortega.

Galeano Perrone dijo que espera que “el Dr. Federico Franco Gómez sea también el médico que venga a curar las heridas y prepare al futuro estadista del Paraguay”, en alusión al médico José P. Montero que, según relató, preparó la venida del “más grande estadista que tuvo la historia del Paraguay, el Dr. Eligio Ayala”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar