Asunción, enemiga de peatones y conductores

La capital del país se convirtió en enemiga de los peatones al no tener las veredas en buenas condiciones, como lo exigen las ordenanzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAFDWQ4Y5JEGZMMFDMVYFHTWHQ.jpg

Cargando...

Existen aceras que agreden al transeúnte. No tienen pisos o los tienen rotos. Las nuevas veredas tienen pronunciados desniveles, que los fiscalizadores de la Comuna nunca ven.

Existen varias ordenanzas que obligan a los contribuyentes a construir las aceras, con cierto tipo de material y medidas. Inclusive exigen rampas para personas con discapacidad. Aún así la mayoría no es apta para sillas de ruedas, personas con muletas y/o adultos mayores, ya sea por no tener piso o su mala construcción. Según el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) la Comuna puede construir las veredas cuando el contribuyente no lo hace, pero no tiene los recursos humanos para hacerlo. Hace un tiempo presentó un proyecto de ordenanza para licitar la construcción de aceras. Prevé la notificación al contribuyente, si no responde, la empresa se encarga de construirla y remite posteriormente la factura de pago al contribuyente. El proyecto está dormido en algún rincón de la Junta, dijo.

Asunción también pone en peligro constante a los conductores al tener las calles y avenidas llenas de baches y pérdidas de aguas residuales y agua potable. 

La mayor parte de los baches es por culpa de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cuyos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario se hicieron de forma chapucera, con materiales y mano de obra de mala calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...