03 de Enero de 2018

| incapaz de resistir temporales

Asunción está olvidada por las autoridades

Asfaltos que se “suben” a las veredas, cloacas que inundan casas y árboles que se caen sin que haya viento, así son los casos que se presentan en Asunción, ante la total desidia de las autoridades. Cuando empiezan los temporales, la ciudad se encuentra indefensa y siempre arroja destrozos, apeligrando vidas humanas.

El asfalto de la calle Tte. Benigno Cáceres fue golpeado por el raudal de tal forma que parte del mismo se “subió” encima de la vereda de los vecinos. Fue hecho hace siete años, pero nunca había sufrido tal deformación.

El propio Club Internacional de Tenis (CIT), que se sitúa en esta calle, denunció que el motivo de que los raudales aumenten de manera tan importante se debe a que la red cloacal del barrio está taponada por las obras de Laguna Grande.

Estas son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, dicen que se habría incidido en el curso del arroyo Itay. Asimismo, la vecina Alejandra Rossi dijo que hace tres meses la cloaca fluye permanentemente en las calles. Ninguna autoridad ha respondido a la denuncia.

Cloacas dentro de casa

Sobre la calle República de Colombia casi Rojas Silva, vecinos denunciaron que sus registros, ubicados dentro de sus casas, reventaron un día antes de Navidad, por lo que tuvieron que pasar las fiestas con un fuerte mal olor. Las aguas sucias se derramaban por sus cocheras hasta llegar a la calle.

La vecina Rosa Ruiz de Correa comentó que llamó a la Municipalidad asuncena y también a la Essap, pero no tuvo respuesta hasta ahora, ya que siempre “se tiran la pelota”.

Cayó y no había viento

Un árbol de eucalipto cayó ayer sin que hubiera vientos importantes en la avenida Aviadores del Chaco y Molas López. Los vecinos explicaron que los árboles de la zona están descuidados y con termitas. Expresaron que este mostraba una raíz descompuesta.

Cuadrillas de la Dirección De Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizaron tareas de corte y despeje de varios árboles caídos tras las lluvias, entre ellos el citado, además de uno en la avenida Bernardino Caballero y 25 de Mayo; y otro en O’Higgins y avenida Mariscal López.

No emitieron ningún informe de las causas de las caídas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo