Atenderán a niños con problemas mentales

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu tiene previsto habilitar este diciembre un espacio denominado “Hospital de Día”, donde niños con problemas mentales podrán recibir asistencia terapéutica para su recuperación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6AWHLTDVBDOJGODLBDS7XGZBY.jpg

Cargando...

El director de dicho nosocomio, Dr. Pío Alfieri, explicó que el servicio funcionaba hasta hace tres años. Sin embargo, suspendieron la asistencia luego de que uno de los pacientes se escapara de la sala, subiera a un árbol y amenazara con autoeliminarse.

“Está en construcción el Hospital de Día. Prevemos que además de la sala dispongan de un patio, todo con mayor seguridad, para evitar acontecimientos como el anterior”, explicó.

Agregó que la modalidad de trabajo consiste en que los chicos deberán acudir al hospital a tempranas horas y pasar el día en el lugar, con acompañamiento profesional. El tratamiento tendría una duración de 15 días a dos meses, conforme cada caso.

Es una opción al Neurosiquiátrico, donde algunos pacientes quedan internados y prácticamente olvidados de sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...