Aumentan casos de dengue en Cordillera por desidia en limpieza

CAACUPÉ. La falta de conciencia de la ciudadanía y la desidia en la limpieza de sitios públicos de las autoridades propician la proliferación de criaderos del mosquito vector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEQJTWNSYNGD5LRZ25C65C7RXQ.jpg

Cargando...

En las últimas tres semanas se registraron 34 nuevos casos sospechosos. Un bebé de seis meses fue diagnosticado con dengue positivo y una joven se encuentra internada en terapia intensiva con síntomas de dengue hemorrágico.

En las últimas tres semanas se registraron 34 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales uno resultó con análisis positivo. El afectado fue un bebé de seis meses de la compañía Cerro Real de Caacupé, que afortunadamente, gracias a los cuidados médicos, hoy está fuera de peligro. Asimismo, una joven de 26 años del barrio Santa María de la misma localidad, está internada con síntomas de dengue hemorrágico.

Según indicaron, ella ingresó con hemorragias nasales y su situación fue empeorando, por lo que tuvo que ser atendida en terapia intensiva del Hospital Regional. En ese sentido, el doctor Alberto Chamorro, director de Epidemiología de la 3ª Región Sanitaria, expresó que la joven ya se encuentra estable y fuera de peligro, pero que aún no cuentan con el resultado del análisis que confirme el diagnóstico de dengue hemorrágico.

Según el galeno, este aumento se debería en primer lugar a la falta de conciencia de la ciudadanía y la desidia de las autoridades en la limpieza de los sitios públicos, que sumados al clima, propician la multiplicación de los criaderos del mosquito vector.

En lo que va del año, se detectaron 737 casos sospechosos de dengue, de los cuales 310 resultaron positivos. De los 20 distritos de Cordillera, Caacupé ha registrado el mayor número de casos positivos y sospechosos. Además de tener hasta ahora el único caso mortal, con el fallecimiento de una docente de la compañía Cabañas de Caacupé a causa de la enfermedad, en el mes de marzo. En materia de infectados, la villa serrana es la mayor afectada, con 182 casos positivos y 17 sospechosos, según la información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...