14 de Noviembre de 2017

 

Aumento docente: el más bajo en 15 años

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), solicitó al gobierno de Horacio Cartes y al ministro de Educación, Enrique Riera, que dejen de mentir diciendo que desde la asunción de Cartes los docentes han recibido mayor aumento salarial que en otros períodos presidenciales.

Para refutar la afirmación del ministro Enrique Riera, la FEP presentó una estadística de los porcentajes de aumento salarial registrados en los últimos años y ante los resultados Piris refirió que el aumento que consiguieron durante este gobierno (20%) y el que recibirán si se aprueba el 12% para el año que viene (total 32%) es el más bajo en los últimos 15 años. 

“Durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos el maestro de grado L3F recibió un aumento del 55% en cinco años, mientras que durante el gobierno de Fernando Lugo el aumento salarial a los docentes de grado tuvo un incremento del 41% en cuatro años. Riera dejá de mentir, nadie resiste un archivo y para desnudar y desenmascarar el falso discurso del ministro y del Gobierno de Horacio Cartes, recurrimos a datos estadísticos del MEC”, dijo. 

Por su parte el ministro de Educación dijo que algunos sindicalistas, “particularmente uno, que es candidato a la disidencia” (Silvio Piris) buscó visibilidad mediática planteando un porcentaje de aumento diferente al acordado. “Esperamos que los Senadores sigan el ejemplo de Diputados y aprueben el 12% que es lo viable”, apuntó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo