Aumento docente: el más bajo en 15 años

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), solicitó al gobierno de Horacio Cartes y al ministro de Educación, Enrique Riera, que dejen de mentir diciendo que desde la asunción de Cartes los docentes han recibido mayor aumento salarial que en otros períodos presidenciales.

Cargando...

Para refutar la afirmación del ministro Enrique Riera, la FEP presentó una estadística de los porcentajes de aumento salarial registrados en los últimos años y ante los resultados Piris refirió que el aumento que consiguieron durante este gobierno (20%) y el que recibirán si se aprueba el 12% para el año que viene (total 32%) es el más bajo en los últimos 15 años. 

“Durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos el maestro de grado L3F recibió un aumento del 55% en cinco años, mientras que durante el gobierno de Fernando Lugo el aumento salarial a los docentes de grado tuvo un incremento del 41% en cuatro años. Riera dejá de mentir, nadie resiste un archivo y para desnudar y desenmascarar el falso discurso del ministro y del Gobierno de Horacio Cartes, recurrimos a datos estadísticos del MEC”, dijo. 

Por su parte el ministro de Educación dijo que algunos sindicalistas, “particularmente uno, que es candidato a la disidencia” (Silvio Piris) buscó visibilidad mediática planteando un porcentaje de aumento diferente al acordado. “Esperamos que los Senadores sigan el ejemplo de Diputados y aprueben el 12% que es lo viable”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...