Aún no hay postura sobre nuevo impuesto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo a ABC Color que en el transcurso de esta semana estarán estudiando el impuesto al régimen de excepcionalidad. Explicó que el análisis lo hará con los miembros de su equipo técnico, por lo que aún no hay una postura de la Intendencia sobre el nuevo gravamen que fue aprobado en la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA2CNBEA25GTPHZG2W54GSVPYU.jpg

Cargando...

De ser aprobada la ordenanza, sin modificaciones, quedará promulgada pero de haber cambios, estos deberán ser puestos a consideración de la Junta, lo cual arrastraría el trámite hasta el 2017.

El pasado miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó aplicar un canon a cada empresa que sea beneficiada con el régimen de excepcionalidad en el aspecto constructivo y que consiste en el aumento de coeficiente de edificabilidad, en metros cuadrados, superior a lo que establece el plan regulador.

El canon se establece en dos niveles: para los edificios de viviendas, tres jornales por metro cuadrado construido demás (G. 226.500) y para los destinados al comercio, cinco jornales (G. 378.000). En caso de aprobarse, el dinero de lo recaudado irá a parar a un fondo para programas de interés urbanístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...