Baches, caídas de ramas y semáforos

Las lluvias y los raudales provocaron enormes cráteres en diversos puntos de la ciudad así como la caída de árboles y ramas, que dificultan el tránsito vehicular. Además, varios cruces semafóricos siguen funcionando mal y provocan confusión en los automovilistas, quienes se quejan por este problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GS3F3MCO5GCDASYAHTE34UNNQ.jpg

Cargando...

Enormes y profundos pozos “adornan” varias arterias de Asunción, luego de las torrenciales lluvias y los consecuentes raudales, a falta de un adecuado sistema de desagüe pluvial en la ciudad.

En un recorrido se pudo comprobar la existencia de baches en la avenida Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, Rodríguez de Francia y Brasil, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, y otro rosario de agujeros en General Santos y Artigas.

Durante los días anteriores, estos agujeros fueron “trampas mortales”, pues estuvieron cubiertos por aguas de las lluvias, volviéndose “invisibles” para muchos automovilistas.

De acuerdo a declaraciones del ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, la construcción de un sistema de desagüe pluvial en toda la ciudad requeriría de una inversión que rondaría los 500 millones de dólares, incluyendo la canalización de los arroyos.

Actualmente, la cobertura de desagüe pluvial en nuestra capital es de solo el 20%, lograda en los tres últimos años.

Por su parte, el ingeniero Omar Mendieta, director de Vialidad de la Comuna capitalina, explicó que antes de salir a realizar los bacheos en las calles de la ciudad es necesario esperar que el asfaltado se seque correctamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...