Baja pasaje al interior

Desde las 00:00 de hoy hasta el próximo lunes 6 permanecerán liberados el horario y los itinerarios del transporte público, según la Dinatran, que también resolvió bajar el precio del pasaje al interior del país, pero solo para viajes de menos de 100 km.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GC7UTFPNRBGTPOBFBK7MCM4JKQ.jpg

Cargando...

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió la Resolución 120, que establece la liberación de horarios para “las líneas y los itinerarios de las empresas permisionarias del transporte de pasajeros intermunicipales de corta, mediana y larga distancia, en todo el territorio nacional, entre los días 31 de marzo y el 6 de abril de 2015”.

Centenares de personas se agolparon ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción, a fin de viajar a diferentes puntos del país, con el deseo puesto en compartir estos días santos con sus familiares y amigos.

El director de la mencionada estación terrestre, Emerson Aguilar, dijo que estiman que unas 400.000 personas pasen por la terminal durante la Semana Santa. Solo hasta el mediodía de ayer, ya se había registrado el paso de unas 150.000 personas, según contó.

“Brindar seguridad física, jurídica y sanitaria a los pasajeros es nuestra prioridad durante estos días santos en la terminal. Para esto contamos con la colaboración y el acompañamiento de otras instituciones del Estado”, remarcó.

Acotó que trabajan coordinadamente con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte).

Aguilar contó que hoy, a las 19:00, y el miércoles 1, a las 18:00, se desarrollará la actividad “Folclore viajero”, para desear a los viajeros un buen viaje de ida y de regreso. Habrá danzas, música y alegría.

El Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidió actualizar el costo del boleto y resolvió bajar el precio de los pasajes de corta distancia al interior del país. El director de la Dinatran, Carlos Leonardo Georgi-Samaran, confirmó que bajaron la tarifa del pasaje al interior del país, es decir, de corta distancia (menor a 100 kilómetros), entre un 8 y 10%. Sin embargo, la tarifa del pasaje de mediana (101-200 km) y larga distancia (201 hasta la frontera) se mantiene. La medida será comunicada al MOPC y luego se elevará al Poder Ejecutivo, para la promulgación del decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...