Biosimilar: “original bajó G. 11.000 millones”

Armando Rodríguez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con ABC Cardinal, señaló ayer que hoy culminará la evaluación (a cargo de oncólogos de diferentes especialidades) de las ofertas del fármaco Bevacizumab, para el tratamiento del cáncer. Una es el medicamento original y otra, un biosimilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2U4WXEE7ZCLRJLKN32HEZ2VBE.jpg

Cargando...

Rodríguez subrayó la llamativa variación del costo del medicamento original, que el año pasado cuando era único competidor cotizó a más de G. 70.000 millones, y hoy que tiene competidor bajó ese precio a G. 59.000 millones, G. 11.000 millones menos para la compra de 2.600 ampollas.

“Bajó G. 11.000 millones su precio referencial porque entró un competidor (biosimilar) que cotizó a G. 46.000 millones, G. 13.000 millones menos. Esto hace pensar, porque yo soy admistrador de la plata de ustedes y la tenemos que cuidar. Estamos hablando de 105 personas que se tratan (en IPS) con esa droga y por las cuáles vamos a invertir entre G. 46.000 millones o G. 59.000 millones”, dijo.

Sobre el rechazo de los biosimilares por parte de los pacientes, que no quieren cambiar el medicamento original, dijo que “en términos objetivos (la oposición de los pacientes) no es un factor de valoración a la hora de adjudicar o no un producto”, apuntó y agregó que los biosimilares están debidamente certificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...