Bloquean rutas en el interior

En el kilómetro 27 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, funcionarios de educación, salud y pobladores interrumpieron el tráfico desde las 8:45 por un periodo de 30 minutos, informó el corresponsal de Concepción, Aldo Rojas. “Es un cierre para que la gente se dé cuenta de la necesidad que tienen los pobladores de esta zona; solicitan más inversión en salud y educación”, sostuvo el doctor Fabio Benítez. El médico señaló que adoptaron la medida por la falta de respuestas del Gobierno “porque pidiendo de manera pacífica no se obtienen resultados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OEZMV2HCBC5JE3CLPPKBMDNXQ.jpg

Cargando...

También los docentes nucleados en la Asociación de Educadores Capiateños se manifestaron en la plaza municipal y posteriormente cerraron por 10 minutos la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, reportó la corresponsal Antonia Delvalle.

Movilizaciones

Además del cierre de ruta, unos 400 docentes se concentraron ayer en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción, informó Aldo Rojas.

Otro grupo se concentró en la plazoleta ubicada al lado de la Municipalidad de Encarnación desde las 8:00, reportó el corresponsal Miguel González.

Concentraciones similares se registraron también en Ayolas, Misiones, donde los maestros anunciaron que no temen a los descuentos que realizará el MEC, según reportes de Miguel Rodríguez.

En Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, las actividades educativas se paralizaron, debido a un acatamiento del 100 por ciento de los maestros, informó Carlos Almirón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...