BNF recibe desde hoy solicitudes para compra de deuda de docentes

El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibirá a partir de hoy solicitudes para un préstamo solidario a través del cual la entidad irá “al rescate del docente” y adquirirá su deuda, a ser pagada con bajos intereses y hasta seis años de plazo. Esta modalidad de crédito solo está dirigida a los educadores sobreendeudados que cobran menos de G. 300.000 mensuales.

Cargando...

Los docentes que se sobreendeudaron con casas comerciales, al punto de cobrar apenas G. 300.000 mensuales tras los descuentos, recibirán un rescate financiero por parte del Banco Nacional de Fomento.

A iniciativa del Gobierno Nacional, con el respaldo del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, y del presidente del Banco de Fomento, Carlos Alberto Pereira Olmedo, se llegó a este acuerdo para comprar la deuda de los docentes y así alivianar su carga financiera.

Los préstamos que recibirán los docentes, que lo soliciten tendrán una tasa de interés del 20% anual y plazos que van hasta seis años. En esta primera etapa se pretende llegar a más de 7.500 educadores que cobran menos de G. 300.000.

Responsables de la entidad destacaron que las cuotas no van a superar el 30% del monto global del salario que se le acredita al docente en su tarjeta de débito del banco cada mes. Los préstamos rondarán los G. 3.000.000 a G. 30.000.000 de acuerdo al endeudamiento de cada docente.

Para las personas que deben más de G. 30.000.000, se buscará una solución solo en una segunda etapa del proceso de rescate financiero.

Requisitos para solicitar el préstamo

El BNF informó que los docentes interesados en el beneficio deben presentarse, exclusivamente, durante el calendario de atención (ver info) en cualquier sucursal del banco. Los mismos deben presentar la siguiente documentación: 1) Fotocopia de cédula de identidad vigente. 2) Extracto de sueldos y beneficios del último mes, emitido por el Ministerio de Educación. 3) Saldo de deuda emitido y firmado por la institución o comercio, adheridos al BNF, a los cuales el docente le adeuda dinero. 4) Fotocopia de autorizaciones de descuentos firmadas a favor de las instituciones o comercios adheridos al BNF.

Nelson Ricardo Díaz Chenú, de la Dirección de Tarjetas de Crédito y Débito del BNF, informó que los beneficiarios de la reestructuración de sus deudas ya no podrán volver sacar préstamos o comprar bienes con las casas comerciales que operan con el banco, que son unas 285 empresas, hasta que paguen como mínimo el 50% de la financiación. Con este rescate, el banco estima que los docentes podrán cobrar mensualmente entre el 60% y 70% de sus haberes tras los descuentos correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...